El FC Barcelona se mantiene atento a todos los jugadores que se marcharon a sus compromisos con sus respectivas selecciones. Es un periodo que siempre 'asusta' a los clubes porque las lesiones están al orden del día... y esta vez no sería la excepción. Robert Lewandowski, en un amistoso con Polonia y a falta de seis días para debutar en la Eurocopa de este verano, cayó lesionado este lunes contra Turquía.
Los polacos estaban disputando su último amistoso antes de la gran cita continental de este verano y se adelantaron muy pronto, con gol de Karol Swiderski,a pase de 'Lewy', pero el estadio quedó en silencio pasada la media hora de partido cuando el delantero quedó sentado en el césped sin poder 'arrancar' y acabó pidiendo el cambio. Sintió un 'pinchazo' después de un desmarque en velocidad al espacio.
Probierz, que ya había tenido que gastar un cambio para relevar a Piatek por lesión, no tardó en sustituir a Lewandowski. Salió por su propio pie, descartando un escenario excesivamente grave, pero con claras muestras de dolor. Lo más probable es que en las próximas horas sea sometido a diferentes pruebas que definan el alcance del 'pinchazo' que le obligó a abandonar el campo.
Polonia, a la espera de las pruebas de Lewandowski
Merece la pena recordar que Polonia debuta en la Eurocopa el próximo domingo 16 de junio en el Volksparkstadion de Hamburgo, a partir de las 14:00 horas (2:00 PM CEST), contra Países Bajos. Tiene la oportunidad de medirse contra Frenkie de Jong, si finalmente recibe el alta médica. Posteriormente, se medirán a Austria el viernes 21 (18:00h) y cerrarán la fase de grupos contra Francia el día 25, en el mismo horario.
La baja de Lewandowski sería un golpe muy duro para Polonia, porque se ha convertido en el gran líder del equipo y el motor ofensivo. De cara a una Eurocopa en la que no parten como favoritos en su grupo, porque se medirán ante Francia y Países Bajos, un jugador como el '9' es de los que más puede marcar la diferencia.