—>
Gündogan y Musiala celebrando

ALEMANIA ES EL 1º EN CERTIFICAR SU PASE A OCTAVOS

Alemania sigue su 'imperial' camino en la Eurocopa ante Hungría al ritmo de Gündogan (2-0)

Publicación:19/06/2024 - 20:04h

Actualización:20/06/2024 - 00:25h

Alemania consiguió su segundo triunfo de la fase de grupos de la mano de Ilkay Gündogan. El mediocampista del Barça dio una asistencia y anotó un gol para guiar a los germanos en la victoria ante Hungría

Ver calendario del FC Barcelona

La selección de Alemania consiguió su segundo triunfo de la fase de grupos de la Eurocopa 2024 con una contundente victoria ante Hungría (2-0). El conjunto dirigido por Julian Naggelsmann, con Ilkay Gündogan como capitán y líder, se llevó los tres puntos y selló el pase a la siguiente ronda de la mano del mediocampista del FC Barcelona, que anotó un gol y repartió otro para derrotar a los 'magiares'.

Desde el momento en el que el balón comenzó a rodar sobre el césped del Mercedez-Benz Arena de Sttutgart, 'Die Mannschaft' se mostró superior a su rival, aunque esta vez fue más eficaz que 'brillante'. Con un juego vertiginoso y veloz, los teutones fueron de menos a más en el 'asedio' a los contrarios, que resistió en la medida de lo posible y trató de 'golpear' en las pocas oportunidades que se le presentaron.

Manuel Neuer se vistió de héroe en un par de ocasiones, cuando resolvió de buena manera un mano a mano de Nagy y sacó de la escuadra un tiro libre chutado por Szoboszlai. Sin embargo, los teutones nunca perdieron la compostura y al minuto 22 consiguieron su recompensa en los pies de Jamal Musiala.

Ilkay Gündogan ingresó al área y recuperó un balón en la zona del portero, cediéndolo a la 'perla' del Bayern de Múnich para que este abriera la 'lata' y adelantara a los alemanes en el encuentro. Con Kroos como director de orquesta, los locales siguieron insistiendo y rozaron el 2-0 gracias a un disparo de Musiala desde la frontal, yéndose al vestuario con ventaja en el resultado y buenas sensaciones en el juego.

Gündogan puso el 'clavo' en el ataúd

En la reanudación del juego, la escuadra dirigida por Marco Rossi comenzó a generar incomodidades en la defensa alemana y estuvieron cerca de lograr el empate dela mano de Varga. Sallai controló el esférico por la izquierda y lo colgó al centro del área, donde el delantero húngaro ganó en el salto a Jonathan Tah para cabecear por encima del larguero.

Pese a esto, los alemanes seguían manejando el partido y al minuto 66 sentenciaron el partido. Musiala arrastró a los defensores en la frontal y abrió el balón para Mittelstädt, que levantó la cabeza y puso la pelota en el punto de penalti para que Gündogan la cruzara al palo con un remate de primera intención con su pierna 'mala', poniendo el 2-0 en el marcador.

Tras el tanto del centrocampista azulgrana, el encuentro se convirtió en un 'monólogo' de 'Die Mannschaft', que dominó el partido a placer sin sufrir demasiado. Hungría casi consigue el descuento al minuto 90, cuando Kimmich sacó sobre la línea un remate de Csoboth dentro del área. De esta manera, el conjunto de Naggelsmann mantiene su paso perfecto por el torneo continental, sumando 6 puntos y logrando la clasificación a los octavos de final.