Lamine Yamal llegó con España a las semifinales de la Eurocopa 2024 como el máximo asistente del torneo, un dato no menor si tenemos en cuenta de que se trata de su primer gran torneo como internacional absoluto, y de que aún está a unos pocos días de cumplir 17 años de edad. El gol ciertamente no se le estaba dando al delantero, algo que él mismo se encargó de dejar atrás con un remate a la escuadra de Mike Maignan cuando la Roja peor la pasaba en su duelo ante Francia.

Así, Lamine sumó un nuevo récord más al convertirse en el jugador más joven en marcar en una Euro, un hito que parece complicado de que pueda ser superado en el corto plazo. Pero más allá de poder entrar en los libros de historia del torneo europeo, y del fútbol en general, con ese gran gol, Lamine lo hizo con su enorme demostración de buen juego ante uno de los mejores rivales del mundo, y ante la que venía siendo la mejor defensa de la competición.

Lamine terminó ganando sus duelos ante auténticos 'cracks'

Y es que más allá de las sensaciones de resultar un absoluto problema para los Theo Hernández, Saliba, Tchouameni o Rabiot, las estadísticas del partido de Lamine entregan cierta seguridad de que la actuación del chaval ha sido sobresaliente. Al margen de su 79% de precisión de pase, que no es un número demasiado alto en este contexto, pero sí si tenemos en cuenta que muchos de sus intentos son arriesgando la posesión para intentar encontrar a un compañero mejor posicionado, Yamal completó un partido impresionante en cada aspecto de su juego.

Números de un auténtico líder sobre el campo para España

Con 44 toques en los 89 minutos que disputó, el extremo del FC Barcelona perdió la posesión solo en 11 oportunidades y acabó ganando cinco de los nueve duelos que tuvo sobre el campo, creando además un par de oportunidades de gol, agregando su tanto en el único remate que dejó a portería, pero agregando otro más en el segundo tiempo que se marchó rozando la escuadra de Maignan. Además, Lamine dejó dos pases al espacio muy interesantes, y ayudó todo lo que pudo al lateral derecho de España, primero con Jesús Navas y después con Dani Vivian.