Joao Cancelo sigue haciendo méritos con Portugal para que el FC Barcelona intente negociar nuevamente su cesión con el Mancehster City. Ante Eslovenia (0-0, 3-0 p.), el ya ex lateral culé jugó 117 minutos a un nivel altísimo, aportando mucho en ataque como lateral derecho, pero cumpliendo también en defensa. En total, el de Barreiro completó 6 regates en 8 intentos y 53 de 61 pases (81 %), además de completar 4 de 7 pases largos.
El zaguero vio una amarilla en el minuto 107 y, sobre el final, dejó su lugar en el campo a Nelson Semedo, visiblemente agotado después de un partido intenso. Cancelo se perfilaba como uno de los posibles cobradores de Portugal en la tanda de penaltis, pero Roberto Martínez prefirió asegurar poniendo a sus mejores hombres para iniciar.
La estrategia no pudo salirle mejor, pues tanto Cristiano Ronaldo como Bruno Fernandes y Bernardo Silva convirtieron ante Jan Oblak, mientras que Diogo Costa se encargó de parar los tres disparos eslovenos para sellar la clasificación lusa. Para 'CR7', la tanda tuvo un sabor especial, tomando revancha del penalti que el portero del Atlético le atajó en la prórroga. Joao, de hecho, fue uno de los primeros en abrazar al capitán tras el penalti decisivo de Bernardo.
Roberto Martínez acabó de 'sentenciar' a Joao Félix ante Eslovenia
Quien no tuvo oportunidad de redención en Frankfurt fue Joao Félix. El mediapunta volvió a quedarse sin jugar a pesar de tratarse de un partido de 120 minutos, con lo cual Roberto Martínez parece 'sentenciar' definitivamente al de Viseo en la Euro. El entrenador español se decantó por Diogo Jota y Francisco Conceição como únicas variantes en el tiempo regular, mientras que en el alargue ingresaron Semedo y Rúben Neves, dos variantes pensando en los penaltis.
De momento, el '11' luso solo tuvo minutos ante Georgia (2-0), un encuentro donde no pudo hacer demasiado para evitar la sorpresiva derrota de su selección, si bien jugó los 90'. El viernes, Portugal buscará el pase a 'semis' ante Francia, un duelo que puede pasarle factura en cuanto al desgaste físico sufrido contra Eslovenia a los de Martínez. ¿Contará el de Balaguer con Félix ante 'les bleus'? En caso de otra prórroga, tal vez el míster se vea obligado a ponerlo.