DANI HABLÓ EN 'AS'
El consejo de Carvajal a Lamine Yamal para ser uno de los mejores durante muchos años
Publicación:28/06/2024 - 18:14h
Actualización:28/06/2024 - 18:15h
Dani Carvajal concedió una entrevista a 'AS' donde, además de repasar su presente en el club y la selección, el lateral reveló el consejo que le dio a Lamine Yamal para mantenerse vigente en la élite
Lamine Yamal es la gran sensación de la Eurocopa 2024. El torneo continental está siendo una 'vitrina' para los grandes talentos jóvenes del fútbol como Nico Williams, Riccardo Calafiori y Xavi Simons, pero ninguno de estos ha 'deslumbrado' tanto a propios y extraños como la 'joya' del FC Barcelona.
El futbolista de 16 años ha sido protagonista de comentarios entre elogiosos y sorprendidos por parte de algunas de las mayores leyendas del deporte, que 'alucinan' con la calidad y jerarquía del extremo a tan corta edad. Futbolistas históricos como Lothar Matthaüs, Rio Ferdinand, Rivaldo y Gary Lineker se han 'rendido' a un jugador que ven como futuro ganador del Balón de Oro.
Sin embargo, Dani Carvajal, jugador del Real Madrid y compañero de Lamine en la selección española, quiso 'bajarle un cambio' a la euforia generada en torno a la 'perla' de la Masia. El lateral drecho concedió una entrevista al diario 'AS' y aseguró que el extremo debe "medir muy bien los pasos que tiene que dar para que no se canse del fútbol pronto".
"Bueno, es un chico muy maduro para la edad que tiene. Yo lo hablaba con los veteranos hace poco. Yo con 17 años estaba ganando la Copa de campeones en juvenil. Es un chico bastante preparado, pero hay que cuidarlo mucho de todas formas tanto en la RFEF como, imagino, en su club", comenzó diciendo el defensor.
"Hay que mantenerle los pies en la tierra"
Carvajal culminó su argumento asegurando que "un chico tan joven que hay que medir muy bien los pasos que tiene que dar, que no se canse del fútbol pronto; y ya le digo, mantenerle los pies en la tierra porque no es fácil. Que todos los focos se dirijan a ti cuando eres tan joven no es fácil. Hay que tenerle controlado, focalizar lo que tiene que hacer y seguro que le va a ir bien".