Cristiano Ronaldo sigue sin poder romper su 'gafe' en la Eurocopa 2024. Al igual que en el pasado Mundial, el experimentado delantero no ha podido convertir ningún tanto y, ante Eslovenia, falló un penalti que bien pudo significar la eliminación de Portugal. Al final, los lusos lograron clasificar a los cuartos de final en la tanda de penaltis (3-0) gracias a la exhibición de Diogo Costa.

'CR7' fue, nuevamente, de más a menos durante el encuentro, si bien logró resistir el desgaste durante los 120 minutos reglamentarios. El atacante de 39 años lo intentó con un par de tiros libres que se marcharon desviados en la primera parte, mientras que en el complemento Jan Oblak despejó con los puños otro cobro del de Funchal desde la frontal del área. 

Cristiano no pudo contener las lágrimas en la prórroga

El partido se fue a la prórroga sin goles y, en el minuto 102, Daniele Orsato señaló un dudoso penalti sobre Diogo Costa que parecía encaminar la clasificación lusa. Sin embargo, Cristiano falló en el cobro gracias a una notable parada de Oblak, quien adivinó el costado y rechazó el balón con un manotazo firme. Hundido, el delantero del Al Nassr no pudo contener su frustración y lloró desconsoladamente en el entretiempo, siendo animado por sus compañeros.

La noche parecía sentenciar a los lusos en el 115' cuando Pepe perdió un balón increíble ante Benjamin Sesko, pero Diogo Costa se impuso en el mano a mano desviando el tiro del delantero con su pie izquierdo. En la tanda de penaltis, Ronaldo pateó el primer cobro, obteniendo revancha ante un Oblak que, nuevamente, adivinó el costado. El 'show' de Costa (paró los tres penaltis eslovenos) puso a Portugal en cuartos, pero 'CR7' sigue demostrando estar por debajo del nivel que exige un torneo grande. Aún así, los lusos buscarán seguir con vida en la Euro el viernes ante Francia.