EL DE TERRASA ESTÁ EN LA AGENDA DEL CLUB
Dani Olmo fue el MVP de España y 'obliga' al Barça a no perderle de vista
Publicación:6/07/2024 - 10:33h
Actualización:6/07/2024 - 10:33h
Dani Olmo fue el máximo responsable de la clasificación de España a las semifinales de la Eurocopa. El futbolista dejó otra actuación para el recuerdo, con el Barça observándole con atención como opción para el ataque
Dani Olmo cambió el destino de España en la Eurocopa 2024. El mediocampista catalán ingresó al terreno de juego desde el banquillo debido a la desafortunada lesión de Pedri, y automáticamente se 'adueñó' de la ofensiva española. El futbolista fue el máximo responsable de la eliminación de Alemania del torneo continental, anotando un gol y repartiendo una asistencia para conseguir un triunfo 'agónico' que sitúa a la Roja en las semifinales de la competición.
El jugador del RB Leipzig apareció cuando las 'papas quemaban'. Después de una primera parte en la que ambos equipos no pudieron 'romper' el empate en el marcador, Olmo aprovechaba un pase raso al borde del área enviado por Lamine Yamal para abrir la 'lata' y darle la ventaja al conjunto de Luis de la Fuente, que rozó la victoria en los 90 minutos gracias a este tanto del de Terrasa.
Sin embargo, Florian Wirtz igualaba las acciones al minuto 89 y envió el partido a la prórroga. Los alemanes, impulsados por el 'envión' anímico del tanto 'in extremis' de la 'joya' del Leverkusen, 'acorralaron' a la Roja, que resistió las 'embestidas' teutonas hasta conseguir su recompensa. Al minuto 119, en medio de las arremetidas de los germanos y con todo apuntando a la tanda de penaltis, Olmo se sacó un centro de la 'galera' para asistir a Mikel Merino, cuyo cabezazo le dio la victoria 'agónica' a España.
Esta actuación del centrocampista catalán le valió para llevarse el premio al 'MVP' del partido, el cual miraron con atención desde la Ciudad Condal. Y es que el FC Barcelona tendría el nombre de Olmo como uno de sus candidatos a reforzar la ofensiva del equipo de Hansi Flick. Aunque habrían otras prioridades, tales como Nico Williams o Luis Díaz, presentaciones como las de Dani ante Alemania 'obligan' al club a no perderle de vista.
Una dura competencia
Sin embargo, la entidad azulgrana no sería la única tras la pista del mediocentro. Según varios reportes, clubes como el Manchester City y el Bayern Múnich estarían más que interesados en incorporar al futbolista a sus filas, siendo el conjunto 'skyblue' el que tendría la delantera en la 'carrera' por el jugador, al que ven como el reemplazo ideal de Kevin De Bruyne. Su salida estaría valuada en 60 millones de euros, una cifra que estaría fuera del alcance de los culés a día de hoy.