España buscará este domingo ante Georgia su clasificación a los cuartos de final de la Eurocopa, con la ilusión a tope tras una fase de grupos perfecta y el excelente nivel mostrado por Lamine Yamal en su primer torneo grande. Al respecto, David Villa aprovechó una charla con 'Mundo Deportivo' para elogiar al extremo del FC Barcelona, a quien considera un auténtico prodigio y la principal figura de La Roja en Alemania.
"Es un jugador único y especial. Que con solo 16 años esté llevando la batuta del Barcelona y de la selección española en la Eurocopa habla por sí mismo", afirmó el 'Guaje', figura con España en las Euros de 2008 y 2012. De momento, Lamine no ha logrado estrenarse como goleador en el torneo, pero sí sumó una asistencia en la fase de grupos, donde vio minutos en los tres partidos de la Selección.
El consejo de David Villa para aprovechar al máximo a Lamine Yamal
En ese sentido, el ex delantero del Barça, Valencia y Atlético de Madrid ve al juvenil azulgrana como una estrella con un potencial inigualable. "Podemos esperar cualquier cosa de él y no pensar que tiene techo", sostuvo un Villa quien, sin embargo, entiende que la mejor forma de administrar su talento es librarle de la presión que implica ser la figura del equipo. "Vamos a disfrutarlo, no meterle presión porque es muy joven pese a que le veamos jugar de la manera que juega".
Por ello, el 'Guaje' tiene clara la hoja de rota a seguir con Yamal para aprovecharle al máximo, tanto en La Roja como en el Barça. "Hay que ayudarle para que explote todo el potencial que tiene en los próximos años", puntualizó el de Langreo. Sobre las opciones de España para llegar a la final de la Euro, David mantiene su total confianza en un equipo con "una propuesta que les hace ser superiores y dominar los partidos", aunque advirtió la complejidad de los cruces, "donde cualquier detalle puede ser decisivo".