La previa del España-Francia correspondiente a las semifinales de la Eurocopa deja a Luis de la Fuente un par de dudas en su once por las bajas de Pedri González y Dani Carvajal. Donde sí está todo claro para el míster es en ataque, donde el tridente ofensivo integrado por Nico Williams, Álvaro Morata y Lamine Yamal seguirá siendo intocable, al menos, de arranque. Con respecto al rol del juvenil del FC Barcelona, el seleccionador aprovechó para aconsejarle sobre cómo encarar el duelo ante los galos.
"Lamine tiene que seguir siendo él y tener la entereza de que esto es así. Irá adquiriendo experiencia poco a poco. Y él lo hace muy rápidamente. Cada vez, los rivales le harán menos concesiones. Es una parte del juego. Hay argumentos futbolísticos y otros psicológicos. Cada uno utiliza sus herramientas, siempre dentro de un régimen disciplinario que impone el árbitro", argumentó con respecto al rigor físico al que apostará Francia para frenar al extremo catalán.
España seguirá contando con Pedri pese a su lesión
Con respecto a Pedri, De la Fuente lamentó su ausencia, si bien el canario seguirá siendo importante para el equipo. "Hemos perdido a otro gran futbolista, que era muy importante para nosotros", comenzó diciendo el míster. "Él ha querido estar aquí con nosotros. Se lo agradecemos, porque nos gusta destacar es la unión que existe en este grupo", añadió. Además, valoró el gesto del Barça de permitirle quedarse, si bien esto puede retrasar un poco más su recuperación en verano.
Salvo sorpresa, Dani Olmo ocupará el lugar de Pedri en el once. El mediapunta del RB Leipzig dejó muy buenas sensaciones ante Georgia y Alemania, convirtiendo un tanto. En el caso del lateral derecho, es probable que Nacho ingrese por el sancionado Carvajal, quien vio la roja sobre el final del duelo de cuartos. Dani podría reaparecer en una hipotética final el domingo ante Inglaterra o Países Bajos, ya que su expulsión fue por doble amarilla.