Francia y España se preparan para su duelo en las semifinales de la Eurocopa 2024. En ese contexto, el entrenador de la selección francesa, Didier Deschamps, ha hablado sobre Kylian Mbappé y su preparación con miras al próximo partido. El seleccionador reconoce que el delantero no vive su mejor momento debido a un problema en la espalda y su golpe en la nariz, que le ha obligado a llevar una máscara en el césped.
Ahora, el técnico ha concedido unas declaraciones en rueda de prensa. Ante las preguntas sobre el estado del atacante galo antes del partido contra España, el entrevistado responde: "Va a estar al 110% en cuanto a fútbol. Físicamente, aunque no esté del todo bien va a empezar. Queríamos que descansase lo máximo posible, además de todos los jugadores", comentó el excentrocampista.
En medio de su charla con los periodistas, Deschamps repasa todos los problemas a nivel físico que ha experimentado el capitán de la selección francesa: "Tuvo un problema en la espalda, luego la máscara. Podría haber sido el final pero sigue aquí con nosotros, se está acostumbrando a estas nuevas condiciones de juego pero estoy convencido de que mañana dará todo lo posible para ganar", añadió el seleccionador.
La visión de Mbappé está ‘un poco modificada’
El de Bayona comenta que la máscara afecta a Kylian en el campo y reconoce que su visión ahora está "un poco modificada". Sin embargo, el míster de Francia reconoce que el moratón que el futbolista sufrió en la cara en esta Eurocopa está desapareciendo. No obstante, el entrenador explica que el capitán va a llevar su rostro tapado con la máscara probablemente varios meses más.
Por otro lado, Deschamps es consultado sobre el papel de dos jugadores de la selección española: Nico Williams y Lamine Yamal. Acto seguido, el seleccionador explica que su plantel puede presionar para evitar que los jóvenes atacantes españoles generen un avance ofensivo. Francia llega a un partido de semifinales centrada en el futbolista del Athletic de Bilbao y el delantero del FC Barcelona, ambos con mucha potencia y facilidad para ganar los duelos.