Este martes han terminado los octavos de final de la Eurocopa y ya se conocen los ocho equipos que jugarán los cuartos. Turquía ha sido el último en cerrar su pase (1-2) y se enfrentará a Países Bajos, que unas horas antes de la victoria de los turcos contra Austria vencieron a Rumanía (0-3). De cara a la próxima ronda, todo el mundo está ya haciendo sus cábalas, ya que se vienen unos cruces impresionantes en los que hacer todas las apuestas Eurocopa 2024.

Las otras eliminatorias para cuartos de final serán el España-Alemania, el Inglaterra-Suiza y el Portugal-Francia. Sin duda, los cruces entre españoles y alemanes, y franceses y portugueses serán los más llamativos de esta ronda que definirá a los cuatro semifinalistas. El ganador del duelo entre la 'Roja' y la 'Mannschaft' se enfrentará al vencedor entre lusos y galos, mientras que por el otro lado del cuadro jugarán las 'semis' ingleses o suizos contra neerlandeses o turcos.

Cuadro de semifinales y horarios

PARTIDOS HORARIOS
España-Alemania Viernes 5 de Julio a las 18:00 horas
Portugal-Francia Viernnes 5 de julio a las 21:00 horas
Inglaterra-Suiza Sábado 5 de Julio a las 18:00 horas
Países Bajos-Turquía Sábado 5 de Julio a las 21:00 horas

En los octavos de final, España eliminó con relativa facilidad a Georgia, a la cual superó por un contundente 4-1. Los españoles remontaron el tanto inicial de los georgianos y terminaron goleando al ritmo de Lamine Yamal, que dio una asistencia e hizo un partidazo, y de Nico Williams, que marcó, asistió y fue el mejor del choque. Por su parte, Alemania eliminó a Dinamarca (2-0) en un encuentro en el que no mostró su mejor versión, pero en el que hizo lo suficiente para superar a los daneses.

Inglaterra, Francia y Portugal sufrieron muchísimo

Por su parte, Inglaterra sufrio lo indecible para ganar a Eslovaquia, que se adelantó en el marcador en el minuto 25 y estuvo muy cerca de acabar eliminando a los ingleses. Con 0-1 en el marcador y casi todo perdido, Jude Bellingham se inventó una chilena en el descuento para empatar y desatar la locura en el estadio. Ya en la prórroga, Harry Kane anotó el 2-1 con el que los británicos se acabaron impusiendo. Su rival en cuartos, Suiza, dio la sorpresa al eliminar a Italia por 2-0, e intentará repetir 'campanada' contra los de las islas este viernes.

Francia, por su lado, también tuvo que sudar para ganar a Bélgica, que les 'plantó' cara. Los franceses, con un Mbappé poco lúcido, no lograron marcar hasta el 85', y fue con un tanto en propia puerta de Verthongen. Pero si a los galos les costó, Portugal directamente 'rozó' la eliminación ante Eslovenia. Los lusos tuvieron que ir a la prórroga y más tarde a los penaltis para superar a los eslovenos, que aguantaron todo el choque gracias a su gran defensa y a Jan Oblak, que incluso le paró un penalti a Cristiano Ronaldo. Sin embargo, los de Roberto Martínez no fallaron ninguna de las tres penas máximas que lanzaron en la tanda y tuvieron a un imperial Diogo Costa bajo palos, que paró tres de tres tiros para meter a su país en cuartos.