EXHIBICIÓN DE ESPAÑA ANTE GEORGIA
España remonta, se gusta, golea y confirma su candidatura en la Euro con un Lamine excepcional (4-1)
Publicación:30/06/2024 - 22:51h
Actualización:30/06/2024 - 22:51h
España ya es equipo de cuartos de final de la Eurocopa y se confirma como la selección más solvente en lo que va de Eurocopa. Dejaron una exhibición absoluta para remontar el 0-1 de Georgia
España ya está en cuartos de final de la Eurocopa y continúa confirmando que es, probablemente, la selección más 'regular' del torneo, la que tiene las ideas más claras... y que sabe cómo resurgir de las cenizas para imponerse en el marcador. Contra Georgia no han tenido la noche más cómoda y se han encontrado contra un muro impecable, Giorgi Mamardashvili, pero han sabido cómo imponerse a las dificultades para ganar su boleto y enfrentar a Alemania el próximo viernes en el Mercedes-Benz Arena de Stuttgart.
No ha sido un camino sencilo, pero la persistencia de 'La Roja' ha terminado inclinando la balanza a su favor. Comenzaron con sorpresa, poco después del cuarto de hora, tras un contragolpe letal de Georgia que acabó con un centro desde la banda de Kakabadze a un Kvaratskhelia que no tuvo que rematar, puesto el balón tocó antes en Le Normand cuando intentaba despejar. Tuvo la mala fortuna de que clavó el balón en lo más profundo de la red de Unai Simón.
La reacción y remontada de España
España reaccionó de inmediato y apareció el guardameta georgiano para cerrar su portería y dar una vida 'extra' a su selección, que comenzó a jugar con la desesperación de su rival y le encerró, en varios tramos, en su campo. Lo probó Pedri y poco después Lamnie, pero la claridad escaseó... Antes de que se implantara la locura. Cucurella se vistio de héroe para rechazar un centro al área y propició el ataque de los españoles que acabó con un remate de Rodri, muy fuerte, desde la frontal y muy pegado al palo. No había nada que hacer.
El VAR revisó un posible fuera de juego de Morata, pero no había nada. Vencieron la resistencia de los georgianos y se marcharon al descanso con ánimos renovados. No fue casualidad que las ocasiones llegaran una tras otra: Fabián probó con un remate que no encontró portería y Lamine probó suerte con un remate de falta directa que taponó Giorgi Mamardashvili. A la siguiente, no hubo nada qué hacer: El jugador de 16 años puso un centro precioso para que lo rematara Ruiz desde el segundo palo y confirmar la remontada.
Nico Williams, para la goleada
España era otra y destruyó las fortalezas de Georgia. El rol de Fabián fue la clave para la recuperación del equipo y, a partir de allí, las facilidades fueron absolutas. Lamine provocó un autogol que fue posteriormente anulado por fuera de juego, pero celebraron después con un gran contragolpe que finalizó Nico Williams con un potentísimo remate desde la esquina del área, antes de que Dani Olmo tirara de magia para poner el 4-1 definitivo en el esférico y sentenciar la tan ansiada clasificación a los cuartos de final de la Eurocopa.