—>
Lamine Yamal en un entrenamiento

ESTOPA SE PRESENTÓ EN EL ESTADIO LLUÍS COMPANYS

¡'Estopa' le dedica una canción a Lamine Yamal!

Publicación:11/07/2024 - 10:49h

Actualización:11/07/2024 - 23:51h

Los hermanos Muñoz, líderes de la banda 'Estopa' decidieron desatar la locura en Montjuïc al dedicar una canción a Lamine Yamal ante unas 60mil personas que estuvieron presentes en su primer concierto en el Estadi catalán

Ver calendario del FC Barcelona

'Estopa' tuvo la oportunidad tocar por primera vez en el Estadi Olímpic Lluís Companys, haciéndolo ante más de 60.000 personas como parte de la primera parte de la gira con la que celebran el 25 aniversario de la publicación del primer disco, Estopa (1999). Probablemente por el recinto en el que se desarrolló el concierto, y por el momento que atraviesa España en relación con el fútbol, los hermanos Muñoz decidieron improvisar y dedicar una de sus canciones más reconocidas a Lamine Yamal.

Tras cantar varios de sus temas, la banda sorprendió a sus fans con una improvisación dedicada al autor del primer gol español ante Francia en las semifinales de la Eurocopa el pasado martes."Lamine Yamal, cada día te quiero más, Lamine, Lamine, Yamal, Yamal...", empezaron a cantar los hermanos Muñoz versionando la mítica canción 'Obioba' del Príncipe Gitano.

Locura en el Estadi por un Lamine Yamal que no deja de crecer

Como no podía ser de otra manera, la sorpresa desató la locura entre el público, teniendo en cuenta que Lamine Yamal ha jugado precisamente en Montjuïc su primera temporada en el primer equipo del FC Barcelona. Además, el canterano es criado en Rocafonda, un barrio obrero de Mataró, en la provincia de Barcelona, por lo que es un catalán muy reconocido por todos.

El guiño de 'Estopa' en favor del también jugador de la selección española llegó también un día después de que en Alemania, con el triunfo ante Francia y el pase a la final de la Eurocopa, la expedición de la Roja abandonó el estadio escuchando en el bus una canción del tándem de Cornellà: "Paseo". De hecho, el presidente de la RFEF, Pedro Rocha, apareció tarareándola en algunos vídeos después del triunfo ante los franceses.