La Eurocopa y la Copa América ayudarán a definir algunos de los premios individuales más importantes de la temporada. Galardones como el Balón de Oro o The Best podrían verse influenciados por la participación de los jugadores en los torneos continentales, y el Golden Boy no es la excepción. El 'Balón de Oro' para los menores de 21 años comienza a tomar forma y mucho han tenido que ver las presentaciones de las 'joyas' del fútbol en las citas veraniegas.

En ese sentido, Lamine Yamal lidera el ranking provisional, mientras que Joao Neves (Benfica-Portugal) y Alejandro Garnacho (Manchester United-Argentina) completan el podio. El top 5 es completado por dos 'perlas' francesa, como es el caso de Warren Zaïre-Emery (Paris Saint-Germain) y Leny Yoro (Lille). Estos cinco futbolistas son los principales candidatos a llevarse el premio que reconoce al mejor jugador del mundo menor de 21 años en el período comprendido entre el 3 de octubre de 2023 y el 26 de julio de 2024.

El crack del FC Barcelona (94,2 puntos) es el gran favorito para conquistar el Golden Boy 2024 'gracias' a su increíble actuación en la Eurocopa 2024, donde se ha consagrado como la gran sensación del momento. Joao Neves tiene menos opciones, ya que la selección portuguesa cayó ante Francia en los cuartos de final y el centrocampista apenas disputó 77 minutos en el torneo.

El cuarto Golden Boy azulgrana

Si finalmente termina consiguiendo el Golden Boy, y cada vez es más claro que así será, Lamine se convertirá en el cuarto futbolista del Barça en ser reconocido con dicho galardón. El primero en alcanzarlo no fue otro que Leo Messi en 2005, mientras que Gavi y Pedri lograron una hazaña histórica al obtener el premio en años consecutivos entre 2021 y 2022.