España comenzó este lunes el trabajo previo a la Eurocopa 2024 con una sesión en la que Fermín López dejó varios gestos técnicos notables. El mediocentro del FC Barcelona exhibió su habitual pegada de media y larga distancia, convirtiendo varios golazos que mantienen abierto el debate sobre quiénes deben ser los titulares de La Roja en el centro del campo de cara al torneo que arrancará en Alemania el próximo 14 de junio.
Para López, la confianza es total después de entrar en la lista de Luis de la Fuente, un premio muy merecido tras su buena temporada en el Barça. El jugador de 20 años cerró el curso 23/24 con 11 goles y 1 asistencia en 42 partidos con el primer equipo, tres de esos tantos convertidos en las jornadas 36 y 38 ante Almería (doblete) y Sevilla, respectivamente. Aunque no 'mojó' contra el Rayo, el '16' fue titular en cinco de las últimas seis choques del Barça, sumando otro tanto ante el Valencia.
De la Fuente puede contar con Fermín en su XI en la Euro
En ese sentido, el gran momento del de El Campillo puede, perfectamente, convertirle en uno de los titulares de De la Fuente para el debut en la Euro ante Croacia. Los amistosos ante Andorra (miércoles) e Irlanda del Norte (sábado) serán claves para el seleccionador a la hora de definir un once donde, además de Rodri Hernández, no parece haber otro fijo en el centro del campo a estas alturas.
"Fermín tiene grandes cosas que ya hemos visto en Pedri y Gavi", comentó el seleccionador español después de la primera convocatoria del jugador de 20 años. El regreso del canario, de hecho, es otra de las buenas noticias para España de cara al torneo continental, ya que el '8' azulgrana pareció recuperar la confianza en las últimas jornadas de Liga. Dani Olmo puede ser el otro hombre clave en el centro del campo de La Roja este verano, donde Lamine Yamal y Pau Cubarsí también vivirán su primer 'pachanga' internacional. El otro azulgrana en la lista del míster riojeño es Ferran Torres, un fijo desde hace un par de años en la Selección.