España ha sufrido más de lo que esperaba para firmar el pleno de victorias en la fase de grupos de la Eurocopa, ante el que era el rival más 'débil', Albania. Luis de la Fuente apostó por las rotaciones y, aunque vivieron un primer tiempo bastante solvente, terminaron con mucho sufrimiento y sin ocasiones claras para aumentar la ventaja en el marcador. Fue el partido más flojo, pero ha valido el gol de Ferran Torres y el gran nivel defensivo de los españoles.
Lo cierto es que el seleccionador español tiene varios aspectos por destacar y tomar en cuenta de cara a los octavos de final. Está previsto que apueste por su XI de gala, que fue el que salió contra Italia, pero ya sabe muy bien que tendrá varias alternativas en el banquillo que pueden ser clave para desatascar el partido en caso de que sea necesario. Ferran Torres y Dani Olmo quieren apuntarse a la fiesta.
Torres y Olmo piden protagonismo en España
Los dos fueron los encargados de fabricar el único tanto de la noche y lo consiguieron de una manera soberbia. El atacante del RB Leipzig filtró un pase al espacio mientras Ferran se internaba en el área. Mandó un potentísimo remate que tocó en el palo antes de colarse en la portería. Definición de 'killer' para confirmar su gran estado de forma y condición de goleador con la selección. Ya tiene 20 dianas. La combinación de ambos dará mucho de qué hablar.
Puede ser un mensaje, perfectamente, para un FC Barcelona que se mantiene en la búsqueda de un extremo en le mercado de fichajes y que tiene en su vestuario un jugador que siempre responde a la exigencia y que es capaz de rendir cuando tiene regularidad. Puede ser la gran solución en el esquema de Flick si finalmente no son capaces de solventar los problemas con el Fair Play Financiero. También con Olmo, que ha estado en la agenda en reiteradas ocasiones pero no termina de convencer.
Ferran Torres, MVP en Düsseldorf
Tras anotar su gol, Ferran fue el elegido como el mejor jugador del partido. En declaraciones posteriores, declaró que "es un orgullo representar a mi país, voy a aprovechar las oportunidades que me dé el míster, con goles, asistencias, trabajo defensivo... Lo importante es la victoria". Sobre haber igualado a Zarra con 20 goles con 'La Roja', señaló que "yo siempre lo he tenido claro, quiero seguir haciendo historia con España. No voy a parar hasta conseguirlo".
Confesó, además, que ya lo había 'planeado' con Dani Olmo antes del enfrentamiento: "Antes del partido ya lo había hablado con Dani Olmo, que me diera esos pases al espacio. No me lo he pensado dos veces cuando me ha llegado", asegurando que no les preocupa el rival en octavos: "Me da igual. Somos un equipazo, estamos trabajando y el míster nos tiene enchufados a todos".