Francia debutó con victoria ante una valiente Austria en la Eurocopa gracias a un gol en propia puerta del central Maximilian Wöber en la primera parte (0-1). Los de Didier Deschamps fueron superiores, pero carecieron de contundencia en el área rival para obtener un triunfo convincente en Düsseldorf. Por 'les bleus', Jules Koundé fue titular, disputando los 90 minutos como lateral derecho.
A pesar de la notable diferencia de plantillas, los austríacos plantearon un partido de igual a igual en la primera parte, con un toma y daca que le sentaba de maravilla a una Francia que prioriza el juego directo y las transiciones rápidas para lastimar por los costados con Ousmane Dembélé y Kylian Mbappé. Sin embargo, ambos extremos estuvieron bastante erráticos, con el flamante refuerzo del Real Madrid como '9' y Marcus Thuram recostado por izquierda.
La suerte estuvo del lado francés en una primera parte pareja
En la primera media hora de partido hubo poca acción en las áreas, pero mucha intensidad en el centro del campo. Maximilian Wöber vio la amarilla en el 16' por una dura infracción sobre Dembélé, quien también propició otra amonestación del juez español Jesús Gil Manzano a Phillipp Mwene en el 34'. La más clara del tramo inicial del encuentro fue provocada por Austria, con un disparo de Baumgartner que el portero Maignan neutralizó con una rápida salida.
Cuando los de Ralf Ragnick parecían más cómodos sobre el campo, llegó el tanto en propia puerta de Wöber que inclinó la balanza en favor de los galos tras un córner a favor no señalado por Gil Manzano. Un centro de Mbappé para Griezmann tras un buen desborde por izquierda acabó en el gol en contra del central, en su afán por evitar el remate de un Antoine que se le colaba por la espalda.
Francia sostuvo el resultado pese a su falta de puntería
Ambas selecciones regresaron de los vestuarios sin variantes tras el entretiempo y, en el 54', Kylian desperdició un mano a mano increíble, chutando desviado ante el portero Pentz pese a tener suficiente tiempo y espacio para definir a placer, después de haber superado a Wöber en velocidad. Austria acusó el desgaste físico de una primera parte muy intensa y los galos encontraron muchos espacios para contraatacar, pero no lograron generar demasiado peligro en el área rival.
Sobre el final, Mbappé fue amonestado por protestar y acabó con la nariz rota tras un choque con un rival. En un partido bastante espeso y trabado, Francia logra debutar con victoria en un grupo donde también suma tres puntos Países Bajos. N'Golo Kanté fue el mejor por los de Didier Deschamps, con un Koundé quien también se vio muy solvente en el costado derecho. En la próxima jornada, los galos chocarán ante la 'orange' el viernes, mismo día en que Austria buscará revancha ante la Polonia de Robert Lewandowski.