—>
Los jugadores de Francia y Países Bajos en la Eurocopa

HUBO POLÉMICA CON UN GOL ANULADO A SIMONS

Francia y Países Bajos se 'neutralizan' y dejan todo abierto para la última jornada (0-0)

Publicación:21/06/2024 - 22:55h

Actualización:21/06/2024 - 23:03h

Francia sigue sin dar los 'argumentos' que le mantienen como una de las favoritas para ganar la Eurocopa. Ante una Países Bajos a medio gas en la segunda parte, no pudieron pasar del empate. El grupo queda completamente abierto de cara a la tercera y última jornada

Ver calendario del FC Barcelona

La Francia de Didier Deschamps siempre será una de las favoritas en los 'grandes' torneos, pero de momento no ha convencido en esta Eurocopa. Si ya ante Austria habían dejado unas cuantas dudas y terminaron sufriendo, frente a Países Bajos no ha cambiado la historia. 'Le bleus' no han conseguido la fórmula para que las piezas del rompecabezas encajen y no han pasado del empate, sin goles, para dejar el grupo abierto de cara a la última jornada. 

El choque ante los neerlandeses estuvo marcado por la baja de Kylian Mbappé, quien en el debut de la Eurocopa había quedado 'KO' tras romperse la nariz. Estuvo en el banquillo, con la máscara lista en caso de que tuviese que vestirse de superhéroe, pero Deschamps le dejó sin acción. Lo lógico, tomando en cuenta que estuvo en la enfermería hace cuatro días. Sí recuperó el entrenador a Aurelién Tchouameni, quien partió en el centro del campo en un doble pivote con N'Golo Kanté. Ha regresado en un buen nivel tras ser baja desde abril. 

Los porteros, los mejores sobre el césped en el primer tiempo

Lo cierto es que, ante la ausencia de Mbappé, Deschamps juntó a Rabiot, Griezmann y Dembélé por detrás de Thuram y la apuesta ha tenido sus 'peros', sobre todo en una primera parte en la que Theo y Adrien no se entendieron por la izquierda y sufrieron más de la cuenta con la presencia de Frimpong. Tuvieron las más claras, eso sí, pero sin estar cómodos. Precisamente entre Rabiot y Griezmann firmaron una gran oportunidad, pero el todavía jugador del Milan erró en su decisión y, en vez de rematar él mismo en 'boca' de gol, se la cedió a su compañero, pero le había quedado muy atrás. 

Antoine volvió a aparecer con un zurdazo desde el corazón del área que se marchó 'besando' el travesaño. Los neerlandeses respondieron con un disparo de Gakpo desde el borde del área para la intervención de Maignan. Los dos equipos se estaban 'molestando' constantemente y probándose, pero sin estar 'finos' en el último pase para hacerse daño. Thuram probó suerte con un disparo, sin ángulo, que se marchó desviado. 

El VAR 'salvó' a Francia en la reanudación

Francia pareció ligeramente superior tras la reanudación y obligó a Países Bajos a vivir mucho más cerca del área de Verbruggen y lograron, por primera vez, hacerse con las riendas del partido desde las sensaciones y ocasiones: Thuram insistió con un disparo cruzado desde la medialuna, Tchouameni cabeceó un centro de Dembélé y Griezmann tuvo la suya con un remate en semifallo que 'desbarató' Verbruggen. Parecía que era el momento de los franceses, pero los de Koeman fueron los primeros en 'clavar' el balón en lo más profundo de la red. 

Xavi Simons anotó, pero el colegiado principal, Anthony Taylor, anuló el tanto tras el 'aviso' de su asistente. Dumfries partía adelantado y 'perjudicaba' a Maignan al momento del remate. El gol no subió al marcador, tras una larga revisión del VAR, y volvieron a empezar desde cero.