FRANCIA ACABA 2ª, AUSTRIA 1ª Y HOLANDA 3ª
Francia se la 'pega' contra Polonia (1-1) y Austria da la 'campanada' ante Países Bajos (2-3)
Publicación:25/06/2024 - 20:15h
Actualización:26/06/2024 - 04:31h
El grupo D de la Eurocopa 2024 se definió durante la tarde de este martes. Austria dio la 'campanada' al vencer a Países Bajos (2-3) y se quedó con el primer lugar del grupo, mientras que Francia se conformó con el segundo puesto al empatar con Polonia (1-1)
El grupo D de la Eurocopa 2024 protagonizó una de las jornadas más frenéticas del torneo. Francia no pudo hacer valer su condición de favorito ante Polonia y perdieron el liderato en manos de Austria, la gran sorpresa de la cita continental. El conjunto dirigido por Ralf Rangnick dio la que ha sido, hasta ahora, la 'campanada' más grande de la competición, derrotando a Países Bajos por 2-3 y consiguiendo el primer lugar del grupo.
Los galos y las 'Águilas' se enfrentaron en el Signal Iduna Park, que fue testigo del regreso de Kylian Mbappé a los terrenos de juego después de sufrir una fractura de nariz en la primera jornada del torneo continental ante Austria. Los franceses pusieron 'toda la carne en el asador' para asegurar la primera plaza, y el trámite del partido invitaba a creer en una posible goleada de 'Les Bleus'.
Sin embargo, los polacos, que contaron con el regreso de Robert Lewandowski al once inicial, supieron resistir de la mano de un Lukasz Skorupski monumental y aguantaron las 'embestidas' francesas, que tuvieron el primer tanto en las botas de Kylian y Theo Hernández, aunque ambos 1 vs 1 fueron controlados por el guardameta de las 'Águilas'.
Pese a esto, los goles llegarían en la segunda mitad. El nuevo astro del Real Madrid abría el marcador desde el punto de penalti, anotando su primer gol en una Eurocopa. Los dirigidos por Michał Probierz eran 'sometidos', pero una torpeza de Dayot Upamecano, que derribó a Swiderski dentro del área, les daba la oportunidad de igualar el resultado, situación que fue capitalizada por el goleador del FC Barcelona. De esta manera, los polacos 'aguaron la fiesta' de los franceses, que se debieron conformar con el segundo puesto
El mejor partido de la Eurocopa
Mientras, el Olímpico de Berlín presenció un partido completamente emocionante. Austria buscó la victoria bajo todos los medios y asumieron el control del partido desde el primer minuto. La insistencia del 'Wunderteam' dio sus frutos rápidamente, cuando Donyell Malen empujó el balón en propia puerta para adelantar a los dirigidos por Ralf Rangnick. El propio Malen tuvo el empate llegando al descanso, pero no supo materializarlo,
El espectáculo continuó en la segunda mitad, con ambos equipos 'volcados' al ataque para conseguir el triunfo. Gakpo igualaba las acciones al 47' con un zapatazo a colocar en la escuadra derecha. Los austríacos supieron reaccionar y Romano Schmid volvía a poner por delante a los de Ralf Rangnick al minuto 59.
Mientras los 'golpes' iban y venían, Memphis Depay bajó el esférico en el área al 77' y envió su disparo nuevamente a la escuadra derecha para poner el 2-2 en el marcador. Pese a los intentos de la 'Oranje', Sabitzer tuvo la palabra final. El 'todocampista' del Dortmund recibió un pase al hueco y desde dentro del área, y con la izquierda, fusiló al palo corto para sentenciar el encuentro con el 2-3 definitivo que le dio el liderato a su selección.
Los posibles cruces de octavos
Así las cosas, Austria se estaría enfrentando, tentativamente, a Turquía el próximo martes 2 de julio. Por su parte, Francia se vería las caras, hasta los momentos, con Bélgica el siguiente lunes 1 de julio. Mientras tanto, Países Bajos deberá esperar la definición de los demás grupos para conseguir el pase a los octavos como una de las mejores terceras del torneo.