¡A cuartos! La selección de Francia venció 1-0 a Bélgica en un compromiso en el que 'Les Bleus' sufrieron para vulnerar la defensa del cuadro belga, que planteó una propuesta de juego bastante defensiva. Sin embargo, el 'muro' de los 'Diablos Rojos' se vendría abajo con una acción donde hubo una gran fortuna para los galos, ya que al 85', tras un remate de Randal Kolo Muani que se desvió en la Jan Vertonghen y se coló dentro de la portería de Casteels, fue que los franceses pudieron romper las 'tablas' en el 'electrónico'.
La primera mitad no gozó de muchas emociones
Arrancaron las acciones en Düsseldorf y desde el inicio se vio a dos escuadras bastante cautelosas, esperando a ver qué proponía el rival para reaccionar. Sin embargo, en ese fútbol especulativo entre ambas selecciones, el que empezó a querer proponer algo distinto en el juego fue el combinado francés. Aunque paradójicamente, lo más parecido a una ocasión de gol llegó al 24', cortesía de los belgas. Tras un envío al área de Kevin De Bruyne, Mike Maignan se complicó al intentar despejar ese trazo al área.
A partir de eso, 'Les Bleus' sí que empezaron a tener un poco más de peso en el trámite del duelo. Al punto de que al 34', tuvieron la primera ocasión de gol real del compromiso. Marcus Thuram aprovechó un centro al área desde el costado derecho, cortesía del lateral derecho azulgrana Jules Koundé, y tras impactar el balón con un potente testarazo, este se marchó muy cerca de la portería defendida por Koen Casteels.
No obstante, la primera mitad cerraría con muy pocas emociones más. La última de ellas fue un disparo de Aurélien Tchouaméni que se marchó desviado, marcando así el cierre de unos primeros 45 minutos casi soporíferos entre dos escuadras que se respetaron en demasía y parecen haber estipulado como plan de juego darle el protagonismo al contrario.
'Les Bleus' pisaron el acelerador en el segundo tiempo
Ya para la segunda mitad, ambos seleccionados sí que decidieron ir en búsqueda del resultado. De hecho, ya al 49', Tchouaméni ya inquietaba la resistencia del guardameta belga con un remate de media a larga distancia. Además, Kylian Mbappé también iba a intentar poner el 1-0 en el marcador, pero sin mucho éxito, ya que al 54' su remate no encontró dirección a puerta.
Todas estas arremetidas francesas tuvieron lugar mientras Bélgica aguantaba en el fondo y se encomendaba a tratar de hacer daño mediante contragolpes, fórmula que casi les funciona al 61' cuando, de no ser por una barrida salvadora de Theo Hernández en el área, en la que el lateral del AC Milan logró robar el esférico a Yannick Ferreira Carrasco, quien estaba en posición de gol y con total libertad de acción, podría haber significado el 0-1 a favor de los de Domenico Tedesco.
En este punto, el duelo iba a tomar algo más de vuelo, ya que las ocasiones de gol empezaron a aparecer en gran cantidad. Primero, Francia intentaría cambiar el curso del partido con sendas ocasiones de Antoine Griezmann y Aurélien Tchouaméni, las cuales serían respondidas en gran forma por la ofensiva belga. Romelu Lukaku estuvo muy cerca de marcar al minuto 70, con un zurdazo potente y cruzado que puso a prueba la resistencia de Mike Maignan, quien logró repeler el disparo de forma soberbia. No solo eso, el '16' de 'Les Bleus', al 83' también iba a tener una muy buena atajada para mantener su portería en cero, robándole una nueva diana a Kevin De Bruyne.
Randal Kolo Muani, el 'héroe' de la victoria francesa
Los galos finalmente encontrarían la victoria, quizás con un poco de fortuna, después de mucho intentarlo y merecerlo. En el minuto 85, Randal Kolo Muani recibió un pase dentro del área y, tras girarse con la posesión del balón, sacó un remate con dirección al arco que fue desviado por Jan Vertonghen en su trayectoria. Esto dejó sin opción de reacción al guardameta Koen Casteels, quien a pesar de su estirada no logró repeler ese fatídico 1-0. Ahora, la selección francesa ahora espera rival entre Portugal y Eslovenia en los cuartos de final.