GÜNDOGAN TAMBIÉN FABRICÓ LA JUGADA DEL 2-0
¡Gündogan estuvo en todo! Asistencia sin querer, penalti generado y roja provocada para el del Barça
Publicación:14/06/2024 - 23:13h
Actualización:14/06/2024 - 23:13h
Ílkay Gündogan ha sido uno de los grandes protagonistas de la aplastante victoria de Alemania contra Escocia (4-0). Se vistió de líder, cerebro y motor de la selección junto a Toni Kroos
Alemania ya mete miedo en la Eurocopa y han sido muchos los ingredientes que han 'provocado' que el funcionamiento de los de Julian Nagelsmann haya sido perfecto en su debut, contra Escocia. Firmaron una goleada escandalosa en la que tanto el rendimiento colectivo como individual fue impecable. Más allá del error de coberturas en el descuento, no hubo un 'pero' o asterisco para un debut que 'mete' de lleno, al menos hasta que termine la primera jornada de la fase de grupos, a los germanos como uno de los grandes favoritos al título.
Uno de los grandes proagonistas sobre el terreno de juego ha sido Ílkay Gündogan, quien se vistió como el cerebro del equipo y firmó una dupla implecable con Toni Kroos en la medular. Fueron los encargados de llevar los hilos del partido y que se jugase a lo que ellos querían. Provocaron ventajas, ofrecieron soluciones y leyeron los espacios a su gusto. Fue un recital de ambos.
En el caso del centrocampista del FC Barcelona, ha vivido de 'todo' en Múnich y fue clave en el segundo gol de los alemanes. Kroos le encontró entre líneas para que mandara un pase en profundidad a Kai Havertz que se internó en el área para 'regalarle' el gol a un Jamal Musiala que fusiló a Angus Gunn sin contemplación.
Gündogan sembró el miedo en Alemania
Gündogan volvió a aparecer al borde del descanso para intentar rematar un balón en el área. Le 'taparon' el disparo y, en el rechace, volvió a insistir y Ryan Porteus cometió una dura entrada, con una plancha, que dejó en duda la participación del centrocampista en el resto del partido. Quedó muy adolorido y fue atendido en el césped durante varios minutos, hasta que se confirmó el penalti a favor de Alemania. Havertz lo transformó sin problemas.
Las alarmas estuvieron encendidas por unos cuantos minutos, porque el golpe fue muy duro y Gündogan mostró signos de dolor, pero pudo continuar y disputó los noventa minutos. 'Apareció' en el área inesperadamente para buscar un remate en la segunda mitad que acabó con un rechace y disparo potentísimo de Füllkrug a la escuadra para poner la cuarta diana de la noche. Fue un recital de Alemania... y de su capitán.