—>
Jugadores de Inglaterra festejando el gol de Harry Kane

WATKINS CONVIRTIÓ EL GOL DE LA VICTORIA EN EL 90'

Inglaterra supera a Países Bajos en el descuento y jugará la final de la Eurocopa ante España (1-2)

Publicación:10/07/2024 - 22:59h

Actualización:10/07/2024 - 22:59h

Un gol de Ollie Watkins en el minuto 90 completó la remontada de Inglaterra ante Países Bajos (2-1) para poner a los de Gareth Southgate en la final de la Eurocopa ante España. Xavi Simons había adelantado a los neerlandeses en el inicio

Ver calendario del FC Barcelona

Inglaterra buscará revancha tras la final de la Eurocopa 2020 ante Italia el domingo contra España en Berlín. En la segunda semifinal, los de Gareth Southgate remontaron a Países Bajos (2-1) con goles de Harry Kane y Ollie Watkins, este último con un control y remate notables en el minuto 90 cuando los ingleses parecían resignarse a jugar otra prórroga. 

El partido comenzó con un ritmo frenético. En el minuto 7, Xavi Simons abrió el marcador con un potente remate de media distancia. El mediocentro remató de derecha resbalándose, pero el balón tomó un efecto extraño que sorprendió a un Pickfort que, igualmente, tuvo algo de responsabilidad en el tanto. A pesar de la temprana desventaja, los ingleses reaccionaron rápido, presionando la salida neerlandesa con un excelente trabajo de Rice y Mainoo en el centro del campo.

Kane igualó el marcador en una primera parte muy buena para Inglaterra

Sobre el cuarto de hora de partido, Harry Kane intentó rematar en el área un balón suelto, pero su volea se marchó alta. Sin embargo, el '9' acusó una plancha de Dumfries que, en principio, no fue advertida por el árbitro, pero si por el VAR. Después de un par de minutos de revisión, el principal confirmó la falta tras chequear en el monitor y el capitán inglés no falló en la ejecución del penalti, rematando cruzado y pegado al palo. Once minutos después del tanto de Simons, el marcador se igualaba nuevamente.

El 1-1 agudizó el dominio de una Inglaterra muy ofensiva en el tramo inicial. Foden rozó el 2-1 en el 22' con un disparo que Dumfries salvó sobre la línea y, en el 31', el extremo del Manchester City volvió a avisar con un potente disparo lejano que impactó en el travesaño. Un par de minutos antes, Dumfries también se había encontrado con el travesaño con un cabezazo después de un córner.

El partido era un toma y daca brutal hasta que, en el 35', Memphis Depay pidió el cambio por un pinchazo muscular. Consciente de la superioridad británica en el centro del campo, Ronald Koeman puso al mediocentro Joey Veerman por el ex delantero del FC Barcelona. El cambio hizo que Países Bajos lograra bajar el ritmo del partido, neutralizando el buen manejo de balón que Mainoo, Rice y Bellingham habían hecho hasta entonces. Antes del entretiempo, Foden volvió a avisar, esta vez con un remate embolsado por el portero Verbruggen.

Países Bajos equilibró el trámite en el complemento

Ambos entrenadores aprovecharon el descanso para retocar sus alineaciones. Koeman puso a Wout Weghorst por Donyen Mallen para acompañar a Cody Gakpo en el área, mientras que Gareth Southgate optó por quitar a Trippier para que ingresar Luke Shaw. En los primeros 15 minutos del complemento, Países Bajos se vio mucho más cómodo, logrando equilibrar la posesión y asomándose con peligro en el área inglesa.

En el 62', Van Dijk exigió a Pickford con un remate posterior a un tiro libre y Bellingham, víctima de la impotencia, vio la amarilla en el 72' por un fuerte choque con De Vrij. Xavi Simons volvió a probar a Pickford con un disparo que pintaba muy mal para los ingleses, pero el balón le picó mal al neerlandés y su remate salió sin potencia y a las manos del guardameta. Los ingleses reaccionaron en el 79' con una buena pared entre Saka y Walker que acabó en gol del delantero del Arsenal, pero el lateral del City estaba offside. 

Watkins evitó la prórroga con un golazo en el 90' para poner a Inglaterra en la final

El tramo final no deparaba muchas emociones, con ambos equipos acusando el desgaste físico. Cuando la prórroga parecía inevitable, apareció Ollie Watkins, quien había ingresado por Kane en el 81', para bajar un balón largo de Cole Palmer ante De Vrij y rematar cruzado de derecha, batiendo al portero Vergbruggen. El domingo, en Berlín, los de Southgate enfrentarán a España por el trofeo.