—>
Jude Bellingham en un partido

BELLINGHAM NO HA ESTADO BIEN EN LA EUROCOPA

Jude Bellingham, agresivo y frustrado tras decepcionar con Inglaterra

Publicación:15/07/2024 - 02:03h

Actualización:15/07/2024 - 02:03h

La derrota de Inglaterra en la final de la Eurocopa 2024 tiene como protagonista a Jude Bellingham. El delantero inglés no ha conseguido dominar ante una España que se impuso desde el primer tiempo y ha terminado su torneo con una fea acción tras el pitido final

Ver calendario del FC Barcelona

Inglaterra llegó a la gran final de la Eurocopa con ganas de 'acabar' con la 'maldición' de no ganar un título desde la Copa del Mundo del año 1966. Sin embargo, los de Gareth Southgate fueron desplazados por la selección española tras el 2-1. El jugador del Real Madrid, Jude Bellingham, no pudo sobrellevar la presión que le impuso Dani Carvajal desde el primer momento del partido. El internacional español siempre ganó las carreras a su compañero en el Madrid y le venció en práticamente cada duelo individual que tuvieron.

En varias ocasiones, el futbolista inglés intentó marchar hacia adelante, pero en la mayoría de sus jugadas perdía la esférica. España recuperaba el balón y la presión dejaba sin enfoque al mediocampista. Antes del descanso, la superioridad de la 'Roja' fue evidente, con Lamine Yamal y Nico Williams en modo estelar, siendo el del Barça el asistente y el del Athletic el goleador.

La tardía reacción del futbolista del Real Madrid 

El primer tiempo acabó sin goles, pero los de Luis de la Fuente eran conscientes de que dominaban el balón. Apenas se produjo el pase inicial tras el descanso, la selección española nuevamente era la dueña de la esférica. Jude Bellingham intentaba tocar la pelota, pero la nueva generación del equipo rival estaba convencida de que era la protagonista del encuentro.  

En ese contexto, Nico Williams anotó el primer gol de España que comenzó a preocupar de sobremanera al futbolista inglés. El jugador del equipo blanco no podía 'respirar' con un Carvajal que no le daba espacio y le presionaba en el césped. La entrada de Zubimendi fue la estocada final ante una Inglaterra que no pudo darle un giro al encuentro.  

La salida de Harry Kane ya con el 1-0 fue el último intento del técnico para empatar el encuentro. La decisión del entrenador inglés, Gareth Southgate, sorprendió a los aficionados ingleses porque estaba sacando del campo al capitán del equipo en plena final. La entrada de Ollie Watkins era una nueva oportunidad de Bellingham para moverse en la línea ofensiva. Unos minutos después, en el 63’, el mediocampista chutó contra la portería de la 'Roja', pero el disparo se fue fuera por el poste derecho. 7

Sin embargo, pese a su mala actuación, el jugador merengue dio la asistencia que Palmer aprovechó para anotar el gol que empató el partido. Aunque la alegría de los ingleses se acabó muy pronto porque Oyarzabal consiguió el 2-1 que le dio la victoria a España. En el momento que pitaron el final del encuentro, el mediocampista del Real Madrid sufrió la derrota como nadie. En unas imágenes se pudo apreciar cómo el futbolista pateó unos recipientes de agua mientras abandona el campo. El rendimiento del centrocampista en la Eurocopa probablemente será un asunto muy debatido en los próximos días y su candidatura al Balón de Oro bajará desde este momento.