—>
Jude Bellingham celebra un gol en la Eurocopa

INGLATERRA SUFRIÓ MÁS DE LO ESPERADO

Jude Bellingham 'rescata' a una Inglaterra de más a menos contra Serbia (0-1)

Publicación:16/06/2024 - 23:00h

Actualización:17/06/2024 - 08:54h

Jude Bellingham se ha vestido de estrella para liderar a Inglaterra en su primer partido en la Eurocopa. Marcó el único tanto del choque y fuee el punto diferenciador de un conjuntoinglés que debe mejorar para intentar ser candidato al título

Ver calendario del FC Barcelona

Inglaterra seguirá en la lista de grandes candidatas a ganar la Eurocopa de este verano, pero Gareth Southgate tendrá que implementar cambios y propiciar mejorías colectivas en su equipo. Contra Serbia, en el debut, han sufrido más de la cuenta y se terminaron valiendo del solitario gol de Jude Bellingham para hacerse con el liderato del grupo C. Sufrieron muchos desajustes y les costó imponerse en el área rival. 

Precisamente, el jugador del Real Madrid fue el nombre más destacado de la noche y el encargado de darle 'sentido' a una Inglaterra que sufrió mucho de a ratos. Bellingham, apareciendo con mucha libertad y dominando el centro del campo a su antojo, fue la respuesta para los de Southgate. Estuvo preciso en todas las fases de juego y, como había pasado con los madridistas, sorprendió como goleador. No fue casualidad que el Veltins Arena entonara el "Hey, Jude" por unos cuantos minutos.

Bellingham, el único 'héroe' de Inglaterra

Por el centrocampista de 20 años se explica la victoria de los ingleses. Antes del cuarto de hora, Kyle Walker sirvió un balón al espacio para que Bukayo Saka, que se desmarcó de una manera brutal y retó a Pavlovic cuando iban al césped, mandó un centro que encontró a Bellingham llegando desde segunda línea para mandar el balón a guardar con un cabezazo. Era el 0-1 de la tranquilidad para los británicos que, con el jugador del Madrid firmaron una superioridad abrumadora... pero que se fue desinflando con el pasar de los minutos. 

Y es que los de Southgate no podían conectar, en especial, con un Harry Kane que pasó inadvertido durante la mayor parte del partido y Serbia, que no tenía 'nada' que perder, comenzó a apretar. Pickford comenzó a entrar mucho más en escena y, aunque las ocasiones no fueron excesivamente claras, era un 'aviso' de lo que se venía en la segunda mitad. Los serbios pasaron a dominar y firmaron aercamientos casi seguidos. Pavlovic, Vlahovic, Mladenovic y compañía merodearon el área sin contemplación ante una Inglaterra 'noqueada' que sobrevivió por instinto. 

A Serbia le faltó convicción para 'incordiar' a Inglaterra

Bellingham continuó siendo el único 'iluminado' en los 'three lions', ante los problemas que estaban teniendo Foden o Kane para generar ventajas. Sin embargo, las ocasiones escaseaban más allá de un cabezazo del capitán inglés que se estrelló en el larguero, tras 'desviar' el portero. Pickford apareció de manera prodigiosa para evitar que un zapatazo de Vlahovic desde fuera del área que estuvo a punto de colarse.

Fue una victoria sufrida, más de la cuenta, y que deja un mensaje más que claro para los ingleses: Solo con el talento individual, que sobra en la plantilla, no vale. Southgate debe encontrar la fórmula para que el equipo funcione más allá de 20-25 minutos de superioridad. Contra Serbia pudieron aguantar, por 'obra' de Bellingham e intervenciones de Pickford, pero son muchos los factores que tendrán que mejorar para competir en esta Euro.