NEUER ESTUVO BIEN, PERO YA NO ES EL DE ANTES
El ‘KO’ de Alemania y el regular rendimiento de Neuer dan ‘alas’ a Ter Stegen de cara al Mundial
Publicación:6/07/2024 - 19:02h
Actualización:6/07/2024 - 19:02h
Manuel Neuer ha vuelto a ser el portero titular de Alemania en esta Eurocopa. Sin embargo, tras el prematuro 'KO' de los germanos, hay dudas sobre quién debe ser el meta de cara al próximo Mundial. Ter Stegen, suplente en esta Euro, por fin parece tener opciones de jugar
El rendimiento de Manuel Neuer es cada vez más preocupante y alimenta los rumores sobre su futuro. Sin embargo, el guardameta sigue aferrado a su condición de titular en la selección alemana, a pesar de las últimas lesiones que ha sufrido, incluso de su rotura fibrilar durante uno de los entrenamientos del equipo de Julian Nagelsmann. Su declive ocurre mientras un Ter Stegen mucho más joven espera paciente para demostrar su talento.
El ocaso del guardameta de la selección alemana no es algo nuevo. Sus errores durante la eliminatoria de Champions en el duelo ante el Real Madrid fueron algo que aprovechó Joselu para enterrar el balón en la portería. Además, no se pueden olvidar los fallos del portero en el amistoso de Alemania ante Grecia hace un mes, cuando los helenos le marcaron con un remate raso en el que pudo hacer mucho más.
La Champions pone a Neuer en el foco
La eliminación de Alemania en el partido de cuartos de final ante España abre el debate nuevamente sobre quién debe ser el meta titular. Al finalizar el encuentro, el arquero del Bayern habló en la zona mixta sobre su retirada: "Ya dije que lo pensaría después de la Euro, pero no sé cuándo sabré la decisión. Podrían pasar seis meses o más", explicó, sin dar por hecho que vaya a dejar de jugar con su país.
El Mundial de 2026 complica todavía más las cosas porque Neuer tendrá 40 años. Aunque la selección no hará presión para su retirada, los aficionados, las críticas y el desgaste podrían desembocar en el esperado relevo, no solo por un asunto generacional, sino también un tema de rendimiento. No obstante, ahora el entrenador alemán sigue apostando al guardameta, mientras Ter Stegen sigue sentado en el banquillo.
Ter Stegen ya habló de su 'decepcionante' situación
El papel de suplente de Marc-André Ter Stegen no es algo que precisamente le guste al azulgrana. En unas declaraciones después del partido ante Ucrania en Herzogenaurach, el portero del Barcelona dijo que era "decepcionante" el rol que estaba haciendo al no poder disfrutar de más minutos con la camiseta de la selección de su país: "No es una situación agradable", afirmó el meta. Queda muy claro que su frustración aumenta porque no puede demostrar su talento como portero a pesar del mediore estado de forma de Neuer.