—>
Lamine Yamal posa con el premio a mejor joven de la Eurocopa

ESPAÑA, DOMINADORA ABSOLUTO DE LA EUROCOPA

Lamine Yamal conquista el premio a mejor joven de la Eurocopa y Rodri el MVP del torneo

Publicación:15/07/2024 - 00:23h

Actualización:15/07/2024 - 00:23h

Lamine Yamal y Rodrigo Hernández han demostrado a través de los premios el abrumador dominio de España en la Eurocopa. El jugador del Barça se llevó el galardón a mejor joven del torneo y el del City al mejor jugador

Ver calendario del FC Barcelona

Lamine Yamal ya es historia viva de la Eurocopa y del fútbol y apenas acaba de cumplir los 17 años. El canterano del FC Barcelona celebró su reciente cumpleaños dándole a Nico Williams el primer gol con un gran pase y siendo clave para la consecución del título de la selección española. La 'Roja' ha dominado el torneo de 'cabo a rabo' y eso ha sido en parte gracias al talento del hispano-marroquí, que ha dejado claro que está destinado a marcar una época en el fútbol.

En total, el extremo barcelonista ha marcado solo un gol, el anotado contra Francia en semifinales, y qué golazo, pero ha terminado con cuatro asistencias, siendo el máximo asistente del torneo. Por ello, la UEFA no ha dudado ni un instante en darle el premio a mejor jugador joven de la Eurocopa 2024. Ningún futbolista joven se ha acercado en rendimiento y brillantez a Yamal, que de hecho perfectamente podría haber ganado también el MVP de la Euro, que se ha terminado llevando otro compañero suyo.

Rodri, MVP por delante de Lamine

Rodrigo Hernández, capitán y líder de la selección española, ha sido el mejor jugador del torneo para la UEFA. El mediocentro del Manchester City ha estado a gran nivel a lo largo de la competición, siendo el 'faro' de los españoles en el mediocampo y demostrando que hay vida más allá de los delanteros y de los futbolistas encargados de marcar goles. Ahora, muchos colocan al ex del Atlético como firme candidato para ganar el Balón de Oro después del 'KO' de Jude Bellingham con Inglaterra.

Habrá que ver cómo acaba la pelea por el prestigioso galardón de 'France Football', pero lo que es evidente es que más pronto que tarde Lamine lo va a terminar ganando. De hecho, tras su grandísima Eurocopa no sería descabellado pensar en él como sorpresa en el 'top 10' y puede que incluso en el 'top 5' final. Aunque con el FC Barcelona no ha ganado nada ni ha hecho cifras impresionantes, ha brillado con solo 16 años en un 'gigante' del fútbol y ahora, con España, ha liderado a su país en la conquista de su cuarta Euro. ¿Será eso suficiente para que el culé sea finalista?