11 jugadores del FC Barcelonam repartidos en seis selecciones, han cerrado su participación en la fase de grupos de la Eurocopa de Alemania. Tras las tres jornadas correspondientes de la primera fase, ahora llega el momento del balance de una lista de futbolistas en la que únicamente Marc-André ter Stegen se ha quedado sin ver minutos en los 270 que han estado en disputa desde el pasado 14 de junio.
Por su parte, Jules Koundé y Andreas Christensen han sido los que han tenido más minutos, disputando por completo los tres encuentros en los que Francia y Dinamarca han estado involucrado, respectivamente. Los únicos jugadores que han visto puerta han sido Ilkay Gündogan, Ferran Torres y Roberto Lewandowski, quien lo hizo de penalti con su eliminada Polonia. A continuación repasamos la actuación de los futbolistas del Barça.
Robert Lewandowski (Polonia)
El polaco se lesionó en la preparación del torneo y se perdió el primer encuentro, dejando casi condenada a su selección a no superar la fase de grupos. Finalmente tuvo una titularidad ante Francia, y una suplencia ante Austria. 120 minutos y un gol (vs Francia, de penalti) y una eliminación prematura de la Euro de Alemania.
Ilkay Gündogan (Alemania)
El mediocamposta del Barça, como se esperaba, tuvo tres titularidades, dos partidos completos, con 264 minutos. Marcó un gol (vs Hungría) y también una asistencia en ese partido ante los húngaros, siendo elegido como el MVP de ese encuentro. Junto a Lamine y Pedri compone la lista de culés que han dado pase de gol en el torneo. Alemania avanzó cómodamente como líder de su grupo.
Marc-André ter Stegen (Alemania)
Nada que reportar sobre el segundo capitán del Barça. Tres partidos en el banquillo.
Pedri (España)
El canario regresó a un XI con España, debutando además de manera oficial en la etapa de Luis de la Fuente. Pedri sumó dos titularidades, disputando 130 minutos al ser reemplazado en ambos. Descansó en el tercer encuentro y sumó una asistencia (vs Croacia). España avanzó como líder de su grupo y se medirá a Georgia en octavos.
Lamine Yamal (España)
Como Pedri, el futbolista de 16 años tuvo dos titularidades, pero sin jugar completo en ambos encuentros, totalizando 176 minutos y descanso en el tercer encuentro. Lamine tuvo también una asistencia vs Croacia.
Ferran Torres (España)
El delantero valenciano tuvo una titularidad con España, totalizando 94 minutos entre los tres partidos en los que se le vio en el campo. Ferran marcó un gol (vs Albania) y fue el MVP de ese partido.
Fermín (España)
El canterano del Barça tuvo su debut en un gran torneo con España. Sumó 28 minutos, con una suplencia y dos partidos en el banquillo, sin tener demasiada suerte en su encuentro ante Albania.
Andreas Christensen (Dinamarca)
Como mencionábamos inicialmente, el danés tuvo tres titularidades durante la fase de grupos, disputando todos los minutos con el combinado de Dinamarca. Fue vital para el buen trabajo defensivo de su selección, promediando dos intercepciones por partido, al igual que 2,3 robos de balón. Los nórdicos enfrentarán a Alemania en octavos.
Jules Koundé (Francia)
El central del Barça tuvo, como Christensen, tres titularidades y estuvo siempre en el campo con Francia. El equipo galo tuvo un desempeño muy gris, sobre todo en ataque, pero Koundé tuvo una actuación positiva como lateral derecho. Francia enfrentará a Bélgica en octavos de final.
Joao Cancelo (Portugal)
El lateral, que termina en breve su cesión en el Barça, fue titular en dos oportunidades con la selección de Portugal, sin disputar los 90' en ninguno de ellos. 157 minutos en total para el defensa, actuando tanto por derecha como por izquierda con su país. Portugal chocará ante Eslovenia en los octavos de final.
Joao Félix (Portugal)
Poco que resaltar para el delantero, aunque un poco más que Ter Stegen. Joao, que también terminará su cesión, fue titular este miércoles en el último partido de los lusos, disputando los 90 minutos, aunque sin una actuación demasiado destacada.