La segunda jornada de la Eurocopa 2024 fue una fatídica para la selección de Polonia. El conjunto dirigido por Michał Probierz sufrió una dura derrota ante Austria (1-3) y se convirtió en la primera selección eliminada del torneo continental, registrando dos partidos perdidos en los dos encuentros disputados en la cita europea.
Al finalizar el encuentro y una vez consumada la eliminación de su selección, Robert Lewandowski dio la cara a través de sus redes sociales. El capitán del combinado polaco publicó una imagen suya mirando al césped y, en el texto, simplemente la bandera de su país.
El goleador sostuvo después del choque ante la escuadra dirigida por Ralf Rangnick que la causa de la derrota fue el cambio táctico del combinado polaco en la segunda mitad. "No sabemos bien qué nos pasó en la segunda parte pero abrimos el centro del campo y los austriacos supieron aprovecharlo", fueron las palabras del jugador del FC Barcelona.
Volvió de su lesión
Lewandowski volvía a pisar el césped en el minuto 60 del encuentro, después de recuperarse de la lesión muscular que le mantuvo al margen en el duelo ante Países Bajos de la primera jornada. Sobre la ausencia de su máxima figura en el once inicial, Probierz aseguró que "había entrenado con el equipo, pero pensamos que iba a ser un partido muy intenso y le hicimos caso a los médicos de que no empezara de titular. Robert estaba de acuerdo".