La exclusión de Pau Cubarsí de la lista de 26 jugadores de España para la Eurocopa de este verano fue una 'sorpresa' y dio a parecer que Luis de la Fuente lo había 'reservado' para que pueda disputar los Juegos Olímpicos de París, tomando en cuenta que desde el FC Barcelona (y gran parte de los equipos de España) han dejado claro que no dejarán participar a sus jugadores en los dos torneos del verano.
Sin embargo, el seleccionador nacional ha 'salido' a ofrecer su versión ante los medios de comunicación. La decisión de dejar fuera a Cubarsí no tiene nada que ver con una posible llamada a los Juegos, puesto el trabajo de Santi Denia en la sub-21 es completamente independiente al suyo. Si le 'llaman', no tendrá nada que ver, según ha aclarado en las últimas horas.
De la Fuente habla sobre los 'excluidos'
De la Fuente ha apuntado que no fue una decisión sencilla de tomar porque todos los jugadores habrían sido importantes en el torneo que se jugará en Alemania, en breve: "Todos hubieran sido útiles. Esta mañana cuando nos despedimos mi sentir es que he sido injusto, pero cada uno tiene unas características diferentes y todos podían haber estado entre los 26, pero hay que dejar a tres y hay que tomar decisiones".
En el caso concreto de Cubarsí, ha explicado que mi decisión ha tenido que ver solo con la selección absoluta, no con los Juegos. Lo que venga después lo decidirá Santi Denia, el seleccionador olímpico", insistiendo en que "valorando a Pau, quiero valorar a los que se quedan y el respeto que se merecen. Son cuatro centrales diferentes, pero todos con nivel superior".
Los centrales por los que apuesta Luis de la Fuente
Luis de la Fuente contará con con cuatro centrales: Le Normand (Real Sociedad), Vivian (Athletic), Aymeric Laporte (Al-Nassr) y Nacho Fernández (Real Madrid). En esta oportunidad, tiró de los jugadores con más experiencia para configurar su defensa y dejó a los más jóvenes para el centro del campo y para el ataque. Cubarsí tendrá que esperar por una oportunidad en el futuro. Solo tiene 17 años y una larga carrera por delante, por lo que su no presencia no tendría que ser un factor muy alarmante.