España está en los cuartos de final de la Eurocopa tras firmar una auténtica exhibición en la segunda parte contra Georgia. Luis de la Fuente ajustó su planteamiento y acabaron arrollando a su rival en menos de 45 minutos, con un Lamine Yamal que fue protagonista y que sigue confirmándose como uno de los grandes talentos del viejo continente.
Fue eléctrico por la derecha y desestabilizó a la defensa georgiana cada vez que lo quiso. Ha vuelto a demostrar que es un futbolista que se beneficia de su velocidad para marcar diferencias, pero que también es muy inteligente y sabe cuándo y cómo intervenir. En los octavos, solo le faltó 'fortuna' para estrenarse como goleador de la Euro, pero ha hecho todas las labores para confirmarse como uno de los talentos más 'especiales' de la actualidad.
Fue el encargado de poner el centro con el que Fabián Ruiz puso el gol de la remontada. Un 'caramelo' que solo tuvo que rematar el centrocampista del Paris Saint-Germain en el segundo palo para que Lamine alcance las dos asistencias en lo que va de torneo, recordando la que le dio a Dani Carvajal en el debut contra Croacia (3-0). Junto a Dennis Man y su compatriota Fabian, es el máximo asistidor de la competición.
Lamine Yamal, de récord en la Eurocopa
Lo ha conseguido con 16 años, 11 meses, y 17 días, convirtiéndose, también, en el jugador más joven de la historia en disputar un partido de la fase de eliminatoria de la Eurocopa y, además, asistir. Le queda el 'asterisco' del gol por completar, aunque contra Georgia lo ha intentado de manera incansable y estuvo a punto de forzar una diana en contra, aunque el VAR no la validó por un fuera de juego cuando había recibido el balón.
Acabó el enfrentamiento con cinco disparos, tres de ellos al arco, completando tres regates, seis pases clave y ganando seis de los 15 duelos en los que se vio involucrado. Tocó el balón en 91 oportunidades y cerró su noche con 89% de acierto en los pases, con 50 completados de 56. Ahora, se prepara para jugar los cuartos de final ante Alemania, donde se reencontrará con Ílkay Gündogan el viernes 5 de julio en el Mercedes Benz-Arena de Stuttgart.