Lamine Yamal se ha consagrado como la gran sensación del momento en la Eurocopa 2024. A sus 16 años, el delantero del FC Barcelona se consolidó como un 'indiscutible' para Luis de la Fuente y es uno de los grandes responsables de la clasificación de España a la final de la cita continental. Cita en la que además lidera la tabla de asistentes, repartiendo tres pases de gol, y convirtiéndose en el futbolista más joven de la historia en marcar en esta competición.

En el duelo ante Francia correspondiente a las semifinales del campeonato europeo, la 'joya' blaugrana se puso el equipo a su espalda cuando las 'papas quemaban'. Los galos se habían puesto por delante con un gol de Kolo Muani y el panorama no era muy favorecedor para la Roja. En ese contexto 'agresivo', el extremo se sacó un zurdazo de la 'galera' para mandar el balón a la escuadra de Mike Maignan e igualar las acciones. Tras el golazo de Yamal, Olmo se encargaba de concretar la remontada, y con esto, el pase a la final de los españoles.

Mientras Lamine se prepara para el encuentro decisivo ante la Inglaterra de Harry Kane y Jude Bellingham, en la Ciutat Esportiva Joan Gamper ha comenzado a rodar el esférico en el inicio de la pretemporada de la escuadra blaugrana. Hansi Flick ya viste el escudo del Barça y ha dirigido una doble sesión de entrenamiento el jueves y otra sesión matinal este viernes.

Aunque no se han conocido personalmente, los dos personajes mencionados anteriormente ya mantienen contacto a través de Whatsapp. El entrenador alemán se ha encargado de conversar con los efectivos del primer equipo que aún no se han incorporado a la dinámica del primer equipo mediante la aplicación de mensajería instantánea, tal y como lo reveló el propio Lamine Yamal en una entrevista concedida a 'RAC 1'.

El mensaje premonitorio de Flick

En ese sentido, el extremo confesó que Flick "nos envía mensajes antes y después de los partidos", comentando además que el alemán predijo su exhibición ante 'Les Bleus'. "Me dijo que marcaría contra Francia en las semifinales y pasó. Muy contento de tener esta relación ya con él, aunque sea por Whatsapp. No me ha dicho nada de la final, me escribirá mañana o el día del partido", comentó el delantero.