La fractura nasal sufrida por Kylian Mbappé con Francia puede convertirse en un auténtico dolor de cabeza para el Real Madrid este verano. El miércoles, el 'crack' parisino reapareció en el entrenamiento de los de Didier Deschamps, ejercitándose al margen del grupo y sin máscara protectora, un gesto que sorprende debido al riesgo que supone saltar al campo con solo un ventaje simple en su nariz.
El martes se confirmó que el delantero esperaría al final del torneo para operar su tabique, esto en aras de poder seguir jugando con Francia hasta donde logre llegar la selección. En principio, el de Bondy está casi descartado para el duelo del viernes ante Países Bajos, pero podría ser la sorpresa de último momento en el once si Deschamps considera que está en condiciones de jugar.
Mbappé deja caer que jugará el resto de la Euro con Francia
Antes de reaparecer en el entrenamiento de 'les bleus', el de Bondy había publicado un enigmático mensaje en su cuenta de Instagram sobre su estado actual. "Sin riesgos, no hay victorias", posteó el delantero con una fotografía suya durante el partido ante Austria. El mensaje de Kylian parece dejar claro que jugará el resto de la Eurocopa sin operarse, un riesgo que no gustará nada a un Madrid que parece resignarse a perderle para la gira americana de pretemporada.
Los de Carlo Ancelotti enfrentarán al AC Milán, FC Barcelona y Chelsea entre el 31 de julio y el 6 de agosto, tres duelos en los que su flamante refuerzo no estará disponible debido a la necesidad de operar su nariz. En principio, Mbappé recién podría volver a jugar a finales de agosto, ya que ese tipo de intervenciones requiere al menos un mes de reposo. En caso de sufrir alguna complicación extra con la selección, su baja sería incluso más prolongada durante el verano.