Una de las sorpresas en la contundente victoria de la selección de Portugal sobre Turquía en la Eurocopa (0-3) fue la ausencia en el once inicial del combinado dirigido por Vincenzo Montella del talentoso 'jugón' del Real Madrid, Arda Güler. A pesar de haber marcado un auténtico golazo contra la selección de Georgia en la primera fecha de este certamen, dejando gratas sensaciones en el terreno de juego al vencer al imponente Giorgi Mamardashvili con un auténtico trallazo de pierna izquierda desde fuera del área, en un compromiso tan importante como el disputado contra los portugueses, el de Ankara solo jugó unos escasos 20 minutos.
En medio de las numerosas interrogantes sobre por qué el entrenador italiano no le brindó la oportunidad al exjugador del Fenerbahce de ver acción desde el once titular frente a los lusos, y la frustración de muchos aficionados del seleccionado otomano, el míster se vio obligado a justificar su decisión, atribuyéndola a un problema físico de Güler. "Lo siento mucho por Arda Güler. Estaba cansado y había riesgo de lesión. Lo metí en el partido pensando que íbamos a marcar un gol cuando estábamos a cero", sentenció.
Hay que destacar que, antes del enfrentamiento contra Portugal, Montella había mencionado sin entrar en detalles acerca de la dolencia física del '8', indicando que no se encontraba al 100% para disputar dicho encuentro. "Está cansado, así que decidiremos si lo alineamos mañana en el último minuto. Espero tenerlo. Desafortunadamente, físicamente no está al 100%", comentó.
El desafortunado calvario de Arda Güler con las lesiones
Ahora, con esta información revelada, surge la incógnita de si la joven 'joya' del elenco otomano podrá participar en el próximo y decisivo encuentro contra la selección de Chequia, el cual se llevará a cabo el próximo miércoles 26 de junio en el Volksparkstadion en Hamburgo. Este compromiso resulta vital para mantener la segunda posición en el Grupo F e incluso asegurar un puesto como mejor tercero. También queda la incertidumbre sobre si su condición física volverá a jugar en su contra, recordando que en esta campaña 2023/24 Arda Güler se perdió no menos de 22 duelos con la elástica del Real Madrid por lesiones varias (rotura parcial del menisco interno de su rodilla derecha, lesión en el músculo recto anterior de la pierna izquierda y un problema muscular en el cuádriceps).