Francia debutó con victoria por la mínima ante Austria en la Eurocopa (0-1) en una noche gris para Kylian Mbappé. El nuevo 'crack' del Real Madrid tuvo una jornada para el olvido en la que acabó con la nariz rota y el riesgo de perderse el resto del torneo, si bien el último reporte médico apuntaba a que el de Bondy no tendría que pasar por el quirófano para tratar su tabique.
El presidente de la Federación Francesa de Fútbol (FFF), Philippe Diallo, adelantó el estado del delantero a 'RMC Sport', por lo cual podría estar disponible, con suerte, para un hipotético duelo de octavos de final con los galos. La baja ante Países Bajos y Polonia, eso sí, sería inevitable, a la espera del parte médico oficial de la FFF este martes, pues estaría al menos diez días fuera.
Mbappé acabó amonestado y con la nariz rota ante Austria
En el minuto 86, Mbappé se hizo daño al disputar un balón aéreo, impactando su rostro con un rival. El choque le provocó un corte en la nariz, pero el árbitro Jesús Gil Manzano no señaló infracción, pues se trató de un golpe fortuito. Por el contrario, acabó amonestando al delantero galo por ingresar al campo sin permiso mientras recibía asistencia médica. El '10' sacrificó la amarilla para impedir una contra de Austria, con Francia en inferioridad numérica por su lesión.
Como el sangrado continuaba, Didier Deschamps decidió poner a Olvier Giroud por el '10', con un doble cambio en el que también ingresó Fofana por Griezmann. El ex jugador del FC Barcelona también había sufrido un corte previo que ameritó colocarle un aparatoso ventaja en su cabeza. Kylian arrastraba algunas molestias en su pierna derecha antes del partido.
Tras el partido, Deschamps adelantó que el de Bondy sufrió un fuerte golpe tabique nasal, por lo cual tendría que jugar con máscara protectora el resto del torneo si logra recibir el alta médica la próxima semana. Mbappé salió del ESPRIT arena de Düsseldorf en ambulancia y se especuló de inmediato con una operación que le dejaría fuera de la Euro.