La selección de España se ha coronado como la ganadora de la Eurocopa 2024 tras el 2-1 frente a Inglaterra. Los autores de los tantos de la Roja han sido Nico Williams y Mikel Oyarazabal, mientras que Cole Palmer anotó el gol de los ingleses. La victoria de los de Luis de la Fuente ha sido celebrada desde la grada y desde el campo por una de las figuras del FC Barcelona, que no ha jugado el partido por una lesión sufrida en cuartos de final.
Y es que Pedri González ha celebrado con sus compañeros de la selección en el campo, incluso cuando le habían recomendado no hacerlo. Así lo ha explicado el canario en declaraciones a 'RTVE', afirmando que el médico le había aconsejado no participar en la celebración: "El fisio me ha dicho que no me meta en el meollo, pero es muy complicado", reconoció el jugador del Barça.
Pedri, cada vez más cercano a Lamine y Nico
Además, una imagen se ha hecho viral de la celebración en la Eurocopa. En el vídeo publicado en redes sociales, Pedri, visiblemente emocionado, dejó un intenso abrazo con Nico Williams y Lamine Yamal. Los tres futbolistas sonríen y saltan de alegría, algo que deja entrever su complicidad. En ese contexto, llama mucho la atención el 'buen rollo' entre los tres. Cabe recordar que el de Pamplona podría convertirse en compañero de ambos si el club presidido por Joan Laporta consigue su fichaje este verano.
El mensaje un Pedri visiblemente emocionado
En sus declaraciones, el mediocampista también ha enviado un mensaje a sus seres queridos, comentando que "me he acordado de mi familia, que han estado siempre conmigo, les quiero mucho", comentó el 'crack' de 21 años. Hay que recordar que el canario no ha jugado en la final tras la lesión que sufrió en el partido contra Alemania en cuartos de final por una durísima entrada de Toni Kroos sobre su rodilla izquierda, la cual ha sufrido un esguince que podría dejarlo 'KO' hasta septiembre.
Aunque el problema físico no ha afectado su estancia en Alemania por el resto del torneo, el tinerfeño ahora sí podrá comenzar a recuperarse de la lesión durante su regreso a Barcelona. Los servicios médicos culés, como también ha pasado con Ronald Araújo, le evaluarán de cerca y realizarán un plan para que pueda estar en el campo cuanto antes, pero sin poner en riesgo su rodilla izquierda.