EL CANARIO ABANDONÓ EL CAMPO AL MINUTO 7
¡Adiós a la Eurocopa! La RFEF confirma la lesión de Pedri por la patada de Kroos
Publicación:5/07/2024 - 18:22h
Actualización:5/07/2024 - 19:25h
El Barça y la selección española recibieron malas noticias el duelo entre la Roja y Alemania. Pedri abandonó cojeando el campo al minuto 7 del encuentro tras recibir una dura entrada de Toni Kroos y se perderá el resto de la Eurocopa
La selección de España y el FC Barcelona recibieron muy malas noticias en el encuentro disputado por la Roja ante Alemania correspondiente a los cuartos de final de la Eurocopa 2024. Pedri González tuvo que abandonar el terreno de juego al minuto 7 del partido al sufrir una lesión que el impidió continuar sobre el césped.
Corría el minuto 3 del partido cuando Toni Kroos realizó una dura entrada al canario en un intento de recuperar el balón. El futbolista azulgrana cayó sobre el campo mientras sus compañeros reclamaban al árbitro, que ni siquiera amonestó al centrocampista alemán. Pedri intentó reincorporarse al juego después de recibir asistencia médica, pero el golpe sufrido le impedía seguir corriendo sobre el campo.
Un par de minutos después se volvía a tumbar en el suelo, esta vez dejando claro que no podía continuar en el partido. El jugador marchó cojeando y entre lágrimas a los vestuarios para darle entrada a Dani Olmo, mientras sus compañeros en el banquillo le despedían entre abrazos y muestras de apoyo.
Se despide de la Eurocopa
Al entretiempo, la Real Federación Española de Fútbol hizo publico un comunicado donde confirmaban que el tinerfeño sufrió un esguince de rodilla. "Los servicios médicos valoran un esguince lateral interno en la rodilla izquierda de Pedri. Pendiente de pruebas para valorar el grado de la lesión y descartar lesiones asociadas", rezó el mensaje divulgado por la RFEF.
De esta manera, queda por ver el tiempo que estará de baja el futbolista culé. Todo dependerá del nivel del esguince, pero lo cierto es que González no volverá a jugar con España en el torneo continental. Este tipo de lesiones suelen no necesitar intervención quirúrgica, y si es leve, la recuperación podría llevar entre dos y seis semanas. Si es de grado medio, el centrocampista podría estar entre seis y ocho semanas en el dique seco, y si es grave puede estar entre seis y ocho semanas apartado de los terrenos de juego.