Lamine Yamal ha sido una de las notas más positivas del partido de España contra Georgia (4-1). Se confirmó como una de las grandes 'estrellas' de la Eurocopa y un jugador desequilibrante que no parece tener límite. Fue el gran 'representante' del FC Barcelona de la noche, puesto Pedri González, que fue titular y jugó 53 minutos antes de ser reemplazado por Dani Olmo. El resto de culés, Ferran Torres y Fermín López, no vieron acción.
El caso del centrocampistade 21 años fue el que más generó incertidumbre, puesto firmó un partido bastante gris y quien le remplazó, Olmo, dejó muy buenas sensaciones (con un gol incluido). Puede abrir el debate sobre su titularidad y sería un 'problema' para un Pedri que está recuperando la regularidad y confianza sobre el césped después de una temporada bastante complicada con el Barça, marcada por las lesiones.
Al canario no le faltaron oportunidades para marcar diferencias, pero no estuvo fino. En los primeros compases del encuentro remató un centro de Nico Williams, sin peligro para Mamardashvili y poco después 'destacó' por una pérdida de balón que acabó en un contragolpe peligroso de Georgia. Fue el punto más débil del centro del campo, donde sí destacaron Fabián y Rodri.
¿Puede perder la titularidad Pedri?
En la reanudación, no mejoraron mucho las sensaciones por el número de pérdidas (y su relevancia), como la que derivó en el que iba a ser un golazo de Khvicha Kvaratskhelia desde el centro del campo. No estuvo especialmente 'mal', pero si desentonó con respecto al resto de futbolistas porque no supo cómo moverse entre líneas y, a partir de allí, generar superioridades.
Las sensaciones con Pedri son más 'negativas' tras este partido y habrá que poner atención a lo que pueda decidir Luis de la Fuente, puesto en poco más de media hora, Dani Olmo demostró que está para mucho más que ser un revulsivo. El factor físico, que continúa condicionando al tinerfeño, puede ser el factor clave de la ecuación para el seleccionador español. De cara al partido contra Alemania, este viernes 5, parte con muchas opciones de colarse en el XI.