—>
Harry Kane y Christensen durante el Dinamarca vs Inglaterra de la Eurocopa

INGLATERRA NO PUDO CERTIFICAR SU PASE A OCTAVOS

Una pobre Inglaterra no pasa del empate contra una Dinamarca que mereció más (1-1)

Publicación:20/06/2024 - 19:54h

Actualización:20/06/2024 - 19:54h

Dinamarca ha 'frenado' a una muy imprecisa Inglaterra que sigue sin mostrar una versión fiable que le convierta, finalmente, como una de las grandes favoritas a ganar la Eurocopa

Ver calendario del FC Barcelona

Inglaterra continúa sin demostrar su papel de 'favorito' en esta Eurocopa y se ha abonado al sufrimiento, una vez más, en la fase de grupos. Contra Serbia se 'amarraron' al gol de Jude Bellingham para encaminar su victoria, pero frente a la Dinamarca de Andreas Christensen les ha tocado sufrir desde el juego y resultado. Gareth Southgate sigue sin dar con la 'tecla' para que las piezas del rompecabezas encajen. Se han repartido los puntos y el grupo C queda muy abierto de cara a la última jornada. 

Sobre todo en la primera mitad, el rendimiento de los 'tres leones' fue muy discutible. El centrocampista del Real Madrid, motor en el debut en la Eurocopa, pasó inadvertido y se 'notó' su ausencia. Phil Foden intentó tomar las riendas del equipo, pero solo un chispazo de Kyle Walker por la banda fue capaz de 'desactivar', momentáneamente, a una muy sólida Dinamarca. El lateral del Manchester City se aprovechó de una 'siesta' de Kristiansen para hacerse con el balón y mandar un envío al corazón del área, donde apareció Harry Kane como el más listo de la clase para mandar un remate directo a la portería. 

Inglaterra, imprecisa y sin brillo

Fue una rayo de luz para una Inglaterra muy imprecisa y sin un guion que le beneficiase. No fueron capaces de imponerse desde el centro del campo y dieron 'espacio' para que los daneses adelantaran líneas y merodearan el área de Pickford. Kane fue el gran 'señalado' en cuestión de minutos, porquke falló en la salida de balón y permitió que Morten Hjulmand robara y mandara un potentísimo remate que ningún inglés pudo cazar. Parecía destinado a estrellarse con el palo, pero acabó colándose en la portería para poner el empate. 

Fue un despertar para los daneses ante una muy floja Inglaterra que acabó agradeciendo el empate y el descanso. No cambió demasiado la historia tras la reanudación, pero con el pasar de los minutos sí que se sintió más cómodo Bellingham como 'organizador' de juego desde la medular y, con ello, una versión más fiable de su selección. Los daneses se encerraron atrás  y vieron las ocasiones 'flojas' de Foden, con un latigazo al primer palo, o un Saka que no pudo controlar bien un balón, pero una mala salida de Schmeichel casi le pone el gol en bandeja. 

Puntos repartidos en Frankfurt

La ocasión más llamativa de los ingleses llegó tras un muy buen pase de Bellingham para encontrar a Watkins, desmarcado de su defensor, pero se topó con la salida de Schmeichel. Dinamarca reaccionó con cambios para refrescar, 'disputar' la posesión y así encontrar ocasiones clarísimas: Christensen se vistió de '9' para rematar, con una volea, desde dentro del área. Hojbjerg también probó suerte con un disparo lejano.