PORTUGAL YA ESTÁ EN OCTAVOS
Portugal 'arrolla' a Turquía y asegura su presencia en octavos de la Eurocopa (0-3)
Publicación:22/06/2024 - 20:15h
Actualización:22/06/2024 - 20:15h
Portugal ha resuelto su clasificación a los octavos de final de la Eurocopa, tras superar a una Turquía muy floja a nivel defensivo que ofreció facilidades para que los de Roberto Martínez, muy pronto, resolviera el partido
Portugal es la tercera selección que, a falta de una jornada, ha certificado su clasificación a los octavos de final de la Eurocopa. Tras un triunfo muy complicado ante la República Checa en la primera fecha, que había desatado las dudas sobre el rendimiento de los portugueses, este sábado han pasado por encima de una Turquía que ha pagado muy caro sus errores y desconexiones defensivas.
El partido se decantó muy pronto a favor de los lusos, que estaban especialmente acertados en la circulación de balón y que superaban, con facilidad, la presión tímida de los turcos. No tardaron en adelantarse en el marcador, mediante un Bernardo Silva que estuvo con mucha más chispa que en el debut en la Eurocopa. Se aprovechó de un balón en el área, que no pudo despejar la defensa tras un centro raso de Rafael Leao, para mandar un remate potentísimo en el que nada pudo hacer Altay Bayindir.
A Turquía, que sin la presencia en el XI inicial de Arda Güler le estaba costando mantener la posesión y generar oportunidades de cara al área rival, le costó reaccionar y lo terminó pagando demasiado caro por errores propios e incomprensibles que dejaron en bandeja el triunfo a Portugal tras solo media hora de juego. En un grave error de concentración y omunicación, llegó el segundo.
El error que condenó a Turquía y la celebración de Portugal
Cancelo perdió el balón tras no percartarse de cómo se desmarcaba Cristiano Ronaldo, que tenía todo para marcharse en carrera hacia la portería, y se ganó el 'enfado' del capitán mientras Akaydin le hizo el favor del siglo: Mandó un pase atrás, sin fijarse de que el guardameta no estaba en el área pequeña, y terminó clavando el balón en lo más profundo de la red pese al intento de arreglarlo a último instante.
Portugal se relajó, pero no dejó de buscar su ventaja y, sobre todo, que Cristiano Ronaldo se vistiera de goleador. El '7' estuvo muy parcipativo, generoso y 'peligroso' en el área, pero no estuvo con suerte en el último pase. Sí sirvió de asistidor para el tanto que cerró la tarde: Le regaló el gol a Bruno Fernandes tras un buen desmarque a la espalda.