—>
Jugadores de Portugal festejan el gol de Francisco Conceiçao ante Chequia (2-1)

CRISTIANO FUE TITULAR Y SE QUEDÓ SIN MARCAR

Portugal salva la 'papeleta' contra República Checa con un gol en el descuento (2-1)

Publicación:18/06/2024 - 23:03h

Actualización:18/06/2024 - 23:03h

Portugal se estrenó en la Eurocopa con una agónica victoria ante la República Checa (2-1). Los lusos remontaron en el descuento con un gol de Francisco Conceiçao en un duelo donde Cristiano no pudo convertir

Ver calendario del FC Barcelona

Un gol en contra y un tanto en el descuento de Francisco Conceiçao permitieron a Portugal debutar con victoria en la Eurocopa ante la República Checa (2-1). Los de Roberto Martínez, con Joao Cancelo y Cristiano Ronaldo en la alineación, sufrieron más de la cuenta en Leipzig pese a ser superiores de principio a fin ante una combativa Chequia. Al final, los tres puntos se quedaron en el bolsillo de la gran favorita del Grupo F.

Los lusos dominaron el partido desde el comienzo, controlando el balón gracias al buen trabajo de Vitinha y Bruno Fernandes en la recuperación y ocupación de espacios. Bernardo Silva fue el más 'enchufado' del ataque portugués junto a Rafael Leao, inclinando el campo hacia el costado izquierdo mientras Ronaldo aguardaba por su oportunidad como '9'.

El experimentado delantero tuvo la primera clara del encuentro en el 5', cabeceando desviado un buen centro de Cancelo desde la banda. A pesar del abrumador dominio de los de Roberto Martínez, hubo que esperar hasta el 31' para ver otra ocasión clara de los lusos, esta vez con un pase filtrado de Vitinha a 'CR7' que dejó mano a mano al capitán pero el portero Stanek anticipó de forma impecable para desviar el disparo de un Ronaldo aparentemente adelantado.

Los checos dieron el primer golpe, pero no lograron sostener la ventaja

Ambos equipos regresaron del entretiempo sin variantes, pero los checos no tardaron demasiado en echar mano del banquillo. Al cumplirse la hora de partido, el entrenador Ivan Hasek hizo una doble variante, incluyendo quitar a una de sus figuras, Patrick Schick. Los cambios dieron oxígeno a Chequia para adelantar unos metros y avanzar a campo contrario, dando la sorpresa en el 62' gracias a un auténtico golazo de Lukas Provod.

El mediocentro aprovechó un pase de Coufal, previo despeje corto de Pepe, para sacar un potente remate lejano ante la pasividad de Bruno Fernandes y Rafa Leao en la marca. Martínez reaccionó tras el gol enviando al campo a Gonçalo Inácio y Diogo Jota para que Portugal volviese a volcarse en ataque. Cinco minutos más tarde, el asedio luso obtuvo recompensa tras un centro desde la izquierda de Bruno Fernandes que acabó en un gol en contra del zaguero Robin Hranác.

Portugal concretó la remontada en el 87' gracias a un tanto de Diogo Jota, pero el tanto fue anulado por el VAR por fuera de juego previo de Cristiano, quien había cabeceado directo al poste. Por suerte para los lusos, en el descuento, el recién ingresado Francisco Conceiçao sí logró convertir un tanto legal, aprovechando un rebote en el área para definir ante Stanek. El tanto, eso sí, llegó precedido de una falta no sancionada en favor de los checos. Con el triunfo, los lusos igualan el liderato del grupo tras el triunfo inicial de su próximo rival el sábado, Turquía, ante Georgia (3-1).