En la previa de la Eurocopa, tomó mucha fuerza el discurso que Bélgica podría dar una sorpresa en el torneo al no partir como una de las grandes 'favoritas' en Alemania. Se habían quitado la presión de sus hombros y llegaban como una selección con grandes nombres, pero sin las obligaciones de años anteriores. Sin embargo, por ahora les ha jugado en contra. En su debut, contra Eslovaquia, fueron duramente sorprendidos y dejaron escapar tres puntos que podían ser vitales de cara al objetivo de clasificar a octavos. Todavía tienen opciones, evidentemente, y su grupo se ha convertido en una auténtica locura.
Eslovaquia no tenía nada que perder. Era una tarde importantísima y en la que han mostrado su versión más resistente después de adelantarse, sorpresivamente, a los seis minutos de partido. Se beneficiaron de un error tremendo de Doku en la salida de balón y Schranz se vistió como el más listo de la clase para mandar a guardar un balón que había rechazado primero Casteels. El golpe para los 'Diablos Rojos' fue letal y, a pesar de que dominaron y fueron superiores, no tuvieron ni una 'pizca' de suerte, sobre todo Romelu Lukaku.
El gafe de Lukaku, ¡histórico!
El delantero de la Roma tuvo el empate en tres ocasiones a lo largo del partido; con dos goles que fueron anulados y una ocasión clarísima que en Bélgica, de esas que es más difícil fallarlas que acertar en la definición. Ocurrió al borde del descanso: Le ganó la espalda a los centrales y ganó el balón ante la indecisión de Duvravka. Tenía todo para firmar las tablas, pero su control fue 'desastroso' y mandó el balón fuera. Una ocasión que era 'imposible' de fallar.
No era el día de Lukaku y quedó evidenciado en la segunda mitad, con dos goles que fueron anulados. El primero, en el 55', llegó tras una peinada de Onana al segundo palo para el remate del '9', pero partía en posición adelantada y no subió al marcador. El segundo, en los últimos compases del encuentro, llegó tras un pase en largo de Debast, 'jugadón' de Openda y remate de primeras de Romelu a la escuadra... pero tampoco valió: Openda había tocado el balón en el comienzo de la jugada y frustró la tarde del delantero y Bélgica.
Rumania dio la primera sorpresa del grupo E
No fue el día para los Diablos Rojos, pero el grupo ha quedado muy abierto. En el primer turno, Rumania había dado la gran sorpresa contra Ucrania, que estaba llamada a ser la selección revelación de esta Eurocopa por el nivel que estaban ofreciendo sus jugadores. Sin embargo, una pasividad 'sorpresiva' de los ucranianos y dos errores inesperados de Andriy Lunin abieron el camino para los golazos de Stanciu y Marin, antes de la sentencia de Denis Dragus. Rumania y Eslovaquia lideran el grupo E y dejan relegados a Bélgica y Ucrania.