—>
Jugada del posible penalti de Cucurella tras un remate de Musiala

EL ALEMÁN HA ROTO EL SILENCIO EN SU PODCAST

'Rajada' tardía de Kroos contra el árbitro por la 'famosa' mano de Cucurella en el España-Alemania

Publicación:18/07/2024 - 15:56h

Actualización:18/07/2024 - 15:56h

Ya ahora como exfutbolista, Toni Kroos ha regresado al podcast que realiza junto a su hermano, tomándose el tiempo para dar su impresión sobre el posible penalti que ocurrió en el España-Alemania de los cuartos de final de la Eurocopa tras una mano de Marc Cucurella

Ver calendario del FC Barcelona

En Alemania insisten en que no entienden la decisión del árbitro del España-Alemania durante la jugada en la que el balón impactó la mano de Marc Cucurella durante el tiempo extra del encuentro de cuartos de final de la Eurocopa 2024. El partido terminó con triunfo español (2-1) tras el gol de Mikel Merino en el tramo final de partido, aunque la decisión del principal aquel día sigue siendo muy criticada.

En esta oportunidad ha llegado una nueva 'rajada' por parte de Toni Kroos, uno de los jugadores que se encontraba en el campo aquel día y pareció entender la decisión. Sin embargo, ahora ha hablado en su podcast 'Einfach mal Luppen', en el cual comentó su indignación cuando vio la jugada una vez finalizado el encuentro. El ya exjugador aseguró que en el primer momento no lo vio claro, explicando que "me he contendido hasta hoy... No lo vi en absoluto (la mano), no estaba en condiciones de ver que se trataba de una mano relativamente clara, por lo que no estaba molesto con el árbitro en ese momento", explico. 

Toni Kroos tiene claro que el árbitro debió haber visto la jugada en la pantalla

"Por supuesto, luego presté atención al árbitro. Él opinó que ni siquiera tenía que mirarlo", analizó el germano respecto a la decisión del inglés Anthony Taylor sobre la jugada, aunque tanto la UEFA como árbitros expertos coincidieron que el británico acertó al no señalar penalti, debido a que la mano se encontraba en posición natural y con poca ampliación de volumen. "Sólo me enfadé cuando lo vi después, así que... dejémoslo así", dijo también Kroos. 

"En el campo confié erróneamente en él. Creo que al menos debería haberlo mirado. Pero creo que el problema es que sabía que si lo miraba, tenía que darlo", aseguró el exjugador del Real Madrid. "Los propios árbitros no saben al 100 por ciento cuál es la interpretación. Al final lo único que pudimos hacer fue aceptarlo", afirmó el campeón del mundo en 2014.

Una decisión que finalizó todo para Kroos

Tras la decisión del árbitro, España acabó ganando el partido en los últimos tres minutos del encuentro, terminando con la última esperanza de Kroos de levantar su primera Eurocopa. El alemán terminó así una brillante carrera carrera, con 832 partidos, repartidos en 465 con el Madrid (28 goles), 205 con el Bayern (24 dianas), 48 con el Leverkusen (10 tantos) y 114 con la selección absoluta de Alemania (17 goles).