—>
Arda Güler en el duelo entre la selección de Turquía y Georgia en la Eurocopa 2024

ALARMAS ENCENDIDAS EN TURQUÍA Y MADRID

¿Vuelven los problemas físicos de Arda Güler? El turco, duda contra Portugal

Publicación:22/06/2024 - 00:52h

Actualización:22/06/2024 - 00:52h

El seleccionador de Turquía, Vincenzo Montella, ha hablado en la previa del choque de la segunda jornada de la Eurocopa y confirmó que Arda Güler es duda para el choque contra Portugal por problemas físicos

Ver calendario del FC Barcelona

Arda Güler fue una de las figuras del debut de Turquía en la Eurocopa, con un golazo que decantó la balanza a favor de su selección y que, de momento, es el mejor tanto del torneo. Su impacto ha sido 'brutal' con su país e iguala a la racha que mantuvo con el Real Madrid en el tramo final de la temporada, en la que se destapó como goleador. 

Lo cierto es que todo parece indicar a que el talentoso futbolista de 19 años podría perderse el segundo partido de la selección de Turquía por problemas físicos, según ha confirmado el seleccionador nacional en rueda de prensa previa al partido contra Portugal. Güler fue uno de los jugadores más exigidos a nivel físico y le podría haber pasado factura. 

Montella enciende las alarmas con Güler

Vincenzo Montella ha confirmado que Güler "está cansado, así que decidiremos si lo alineamos mañana en el último minuto. Espero tenerlo. Desafortunadamente, físicamente no está al 100%". Así pues, a priori, l futbolista del Real Madrid no arrancará en el XI inicial turco para medirse ante Cristiano Ronaldo y compañía, aunque podría ser una alternativa desde el banquillo. 

El seleccionador turco ha destacado, en cualquier caso, que Güler es uno de los talentos más importantes que han despegado en el viejo continente. También ha aprovechado para hablar de 'CR7', uno de los futbolistas que será determinantes en el choque de la Eurocopa. "Es un jugador increíble. Puede marcar 50 goles en una temporada. Será un partido difícil porque tienen un jugador como él", aunque ha destacado "nos centraremos en nuestra propia identidad, nuestro propio juego. Debemos mostrar nuestro juego paciente".