El combinado de Países Bajos recibió un duro 'varapalo' al caer en las semifinales de la Eurocopa 2024 ante Inglaterra. El conjunto dirigido por Ronald Koeman comenzó por delante en el marcador gracias a un golazo de Xavi Simons, pero Harry Kane no tardaría en igualar el resultado y un tanto 'in extremis' de Ollie Watkins sentenciaba la eliminación de la 'Oranje', que estuvo a un 'paso' de luchar contra España por el título.

Pese a la derrota de su selección, el mediocampista de 21 años completó un gran partido y, en líneas generales, un muy buen torneo, donde dejó varios destellos de la calidad que posee en el presente y su enorme proyección a futuro. El futbolista tomó las 'riendas' del equipo tras la lesión de Frenkie de Jong, consagrándose como uno de los mayores talentos de la actualidad.

Al finalizar el encuentro, Simons atendió a los medios de comunicación en zona mixta para dejar sus impresiones después de la derrota de la 'Naranja Mecánica'. "Así es el fútbol. Hemos jugado con energía, presionándoles que eso les incomoda, pero nos han marcado en la última. Se ha decantado por mínimos detalles", expresó el jugador.

El futuro del actual futbolista del Paris Saint-Germain es una de las grandes interrogantes del mercado de fichajes, ya que quiere tener un papel importante en el equipo donde juegue y los parisinos no le ofrecerían este rol. "La gente puede hablar y decir lo que quiera. A mi me da igual. Se los sueños que tengo y los voy a conseguir. Quiero llevar la Selección a lo más alto", señaló Xavi, evadiendo las preguntas sobre su próximo destino.

Su salida del Barça

Uno de los clubes con los que se le ha relacionado en la presente ventana estival es el FC Barcelona. El mediocentro se formó en la Masia, pero abandonó la Ciudad Condal para poner rumbo al Parque de los Príncipes, donde le habrían hecho una oferta económica más importante que la de los culés. Sin embargo, Simons jugó al 'misterio' al referirse a su salida del Camp Nou.

"Soy un chico que trabajo todos los días para alcanzar mis sueños. La gente a lo mejor tiene una opinión que les habrán contado. Lo que puedo decir es que todo lo que se dicen no es verdad", comentó Xavi, que con contundencia añadió que "algún día ya hablaré de todo lo que pasó. Tengo mucha gente que me apoya y apuesta por mí y eso es con lo que me quedo”.