El FC Barcelona ha estado presente en la victoria del Brighton contra el Ajax (2-0) de la Europa League. Los de Roberto de Zerbi, que han formado uno de los proyectos más novedosos con variantes en Europa, no estaban teniendo suerte en el torneo continental, en el que habían sumado una derrota y un empate. El triunfo contra el conjunto neerlandés les mantiene con esperanza en el grupo B, puesto la diferencia es de tan solo un punto.
Lo cierto es que los blaugrana han enviado a Bojan Krikic, quien en septiembre asumía la coordinación del área de fútbol de la entidad azulgrana y ha estado encargándose, principalmente, de velar por los jugadores del equipo que se encuentran cedidos en esta temporada, entre otras funciones desde que se convirtió en la mano derecha de Deco en el Barça.
Bojan fue a 'supervisar' a Ansu
Al exfutbolista azulgrana ya se le ha visto en partidos del Girona observando el desempeño de Eric García y Pablo Torres, o en alguno de la UD Las Palmas para ver el desempeño y crecimiento de Julián Araújo. Esta semana le 'tocó' a un Ansu Fati que ha sido titular en la victoria del Brighton ante el Ajax y que, además, ha tenido la recompensa del gol para seguir persiguiendo el objetivo de recuperar su mejor versión sobre el terreno de juego.
Aunque todavía no ha conseguido explotar al 100%, el jugador formado en La Masia ha dejado detalles de calidad y en todo momento De Zerbi ha mostrado su confianza plena en él. Este jueves, ha sido titular y fue clave para dirigir a las 'gaviotas' contra los neerlandeses. Se encargó de anotar el segundo y último tanto de la noche, a los 53 minutos, después de recibir un balón en profundidad de Simon Adingra. El atacante, desde el centro del área, mandó un potente remate con su pierna derecha para batir al guardameta rival por debajo, pegado al palo izquierdo.
Noche positiva para Ansu Fati
Ha sido una actuación muy positiva por parte del jugador de 20 años, que ha sumado más minutos y regularidad en el Brighton. Se le ha notado cómodo, enchufado y con ánimos de empujar hacia delante al equipo, algo que le han pedido encarecidamente desde que aterrizó en Inglaterra. Supone su segundo gol con el equipo y habrá que ver si supone un punto de arranque para que pueda ser más 'fijo' en los planes de De Zerbi.