—>
Ademola Lookman convirtiendo uno de sus goles al Bayer Lekerkusen

ADEMOLA LOOKMAN, AUTOR DE UN 'HAT TRICK'

¡Batacazo en la Europa League! La Atalanta aplasta el invicto del Leverkusen en Dublín (3-0)

Publicación:22/05/2024 - 22:56h

Actualización:23/05/2024 - 09:58h

El Atalanta puso fin a la racha de 51 partidos invicto del Bayer Leverkusen con una inesperada goleada en Dublín en la final de la Europa League (3-0). El nigeriano Ademola Lookman fue el héroe con un 'hat trick' para la historia

Ver calendario del FC Barcelona

El Atalanta hizo historia por partida doble el miércoles en Dublín al quedarse con la Europa League con una increíble goleada ante el Bayer Leverkusen (3-0). El equipo italiano, que solo contaba con una Copa Italia en sus vitrinas, tumbó al campeón invicto de Alemania y equipo sensación de la temporada con una actuación notable tanto en defensa como en ataque, teniendo en Ademola Lookman a su indiscutible 'MVP'.

La asfixiante presión alta de 'La Dea' hizo la diferencia en la primera parte. Los de Xabi Alonso perdieron incontables balones en salida y, en el minuto 12, un buen desborde del ex Chelsea Davide Zappacosta por derecha permitió al italiano servir un centro por bajo que encontró a Lookman libre de marca para fusilar a Kovar. Lo normal hubiera sido que el conjunto bergamasco bajase el ritmo, pero la intensidad se mantuvo y la diferencia no tardó en ampliarse.

Lookman le robó el show a Wirtz en Dublín

Con el Bayer aturdido por la fortaleza física de los de Gianpiero Gasperini, en el 25' Ademola recuperó un balón en campo contrario y, tras dejar regado a Xhaka con un caño, sacó un zapatazo imparable para Kovar con un balón que se coló cerca del palo izquierdo. El segundo gol del nigeriano fue un balde de agua congelada para los alemanes, si bien Grimaldo tuvo una clarísima antes del descanso para descontar.

Antes del descanso, Xhaka también lo intentó con un disparo lejano que rozó el poste. A pesar de tener más posesión, el Leverkusen nunca pudo desarrollar su verticalidad en Dublín y, en el entretiempo, el entrenador español puso a Victor Boniface en lugar de Josip Stanisic para buscar la reacción de sus dirigidos. El cambio dio más profundidad al equipo germano, pero el Atalanta se mantuvo bien parado y muy atento para hacer daño a la contra.

'Hat trick' de Lookman y exhibición del Atalanta

Los minutos pasaban y el conjunto bergamasco parecía sentirse cada vez más cómodo en el campo pese al dominio teuotón. Alonso puso toda la pólvora en ataque con los ingresos de Andrick y Hlozek, pero el Bayer siguió teniendo problemas para llegar al arco defendido por el argentino Juan Muso. Aunque la expectación se mantenía por las incontables remontadas del Leverkusen en la temporada, en el 75' Lookman liquidó las esperanzas alemanas con otro golazo.

Scamacca recibió el balón en campo propio y habilitó al nigeriano con un pase largo. El '11' regateó con facilidad a Tapsoba en el mano a mano y sacó un auténtico balazo para romperle el arco, nuevamente, a un Kovar que no pudo hacer absolutamente nada en ninguno de los goles del extremo. El 3-0 sentenció el partido y el batacazo en Dublín, más allá de algún intento del Bayer hasta el final en busca del tanto del honor.

Goleada para el recuerdo de un Atalanta histórico que tumbó, contra todo pronóstico, el invicto de 51 partidos de los de Xabi Alonso. El consuelo germano puede llegar el sábado en la final de la Pokal ante el humilde FCK. Los italianos, por su parte, se desquitaron de la derrota sufrida la semana pasada en Roma ante la Juventus por la final de la Copa Italia (1-0).