Fueron confirmados los 32 jugadores del FC Barcelona que disputarán la Europa League este miércoles por el propio club azulgrana por medio de un comunicado oficial publicado a través de sus redes sociales. La entidad ha presentado el listado a la UEFA, en el cual han sido incluidos ocho futbolistas del filial, pero Dani Alves no corrió con la misma suerte.
Alves fue el gran sacrificado en la lista de Xavi Hernández para disputar la Europa League, que le abrirá las puertas al Barcelona a partir del jueves 17 de febrero ante el Nápoles. Según el reglamento, solo tres jugadores pueden ser inscritos en la competición si han sido fichados en el mercado invernal, y el histórico defensa, aunque fue el primero en llegar en enero, ha sido descartado.
Este punto es el que genera gran controversia, pues el reglamento indica que solo una de las cuatro llegadas debía quedar fuera, y ha sido el primero en aterrizar al Camp Nou. Dani es un futbolista legendario, el que más trofeos ha ganado en la historia del fútbol mundial, además de que su compromiso en el equipo ha quedado por sentado desde su regreso. Sin embargo, la edad (38) habría sido la que marcó la diferencia.
¿Una decisión sensata?
Ferran Torres, Adama Traoré y Pierre Emerick Aubameyang completan la lista de altas del Barcelona en el recién finalizado mercado invernal. Cualquiera de ellos pudo quedar fuera de la Europa League, pero Xavi Hernández tomó la dura decisión de descartar a su ex compañero. Esta determinación es interpretada por muchos como ‘sensata’, pues la juventud, velocidad y aporte de cara a arco rival de los mencionados atacantes habrían bastado para convencer al egarense.
Este ‘nuevo Barcelona’ está marcado por la juventud y talento de sus piezas, así lo demostró Xavi con la lista, en la que incluyó a ocho futbolistas del Barça B para afrontar la eliminatoria ante el poderoso cuadro italiano. Ilias Akhomach, Astralaga, Balde, Arnau Comas, Jandro, Gavi, Alvaro Sanz y Arnau Tenas formarán parte de la expedición catalana que iniciará en el Camp Nou.