YA SUMA SIETE PARTIDOS SIN ANOTAR
¿Está acabado? Cristiano Ronaldo quedó retratado en el 'pinchazo' del United
Publicación:9/09/2022 - 10:18h
Actualización:9/09/2022 - 10:19h
El Manchester United cayó (0-1) ante la Real Sociedad en el debut por Europa League. Cristiano Ronaldo, pese a sus oportunidades de gol, volvió a quedarse en blanco
El Manchester United ha vuelto a dejar una actuación deplorable frente a su afición. Después de que Erik ten Hag lograra frenar la hemorragia del arranque en Premier con cuatro victorias al hilo, los 'red devils' volvieron a sembrar dudas con una derrota en su debut en Europa League frente a la Real Sociedad (0-1) donde Cristiano Ronaldo fue protagonista.
El portugués disputó los 90' minutos de partido y fue de los que más oportunidades tuvo para batir el arco donostiarra, aunque se quedó en blanco por séptimo partido consecutivo. De hecho, el ex Real Madrid logró cabecear un centro de Diogo Dalot que terminó dentro de la red pero que segundos más tarde sería anulado por claro fuera de juego.
'CR7' resultó frustrado por primera vez en su carrera ante los 'txuri-urdines', ya que hasta este enfrentamiento mantenía un récord limpio de nueve victorias en nueve compromisos, viendo puerta en 15 oportunidades. Sin embargo, el planteamiento de Imanol Alguacil fue crucial para que los vascos aseguraran los tres puntos en territorio inglés.
Los 45' minutos iniciales fueron muy disputados para ambos conjuntos, siendo el gol invalidado de Cristiano lo más destacado. Ya en la segunda mitad, el ritmo ofensivo mejoró pero fueron los de Anoeta quienes se adelantarían en el marcador tras un tiro de penalti por una mano de Lisandro Martínez en el área. Los mancunianos buscaron el empate pero la portería de Álex Remiro se mantuvo en cero y sin ocasiones reales de peligro.
La polémica
Quedará para el debate si la mano que pitó el árbitro era sancionable debido a que se produjo de un rebote y no tenía intención alguna de frenar el disparo. El argentino no tenía forma de evitar este contacto pero el VAR igual sancionó la jugada a favor de la visita, resultando en el único tanto de un compromiso muy cerrado que podría ser crucial para el desenlace del grupo.