El FC Barcelona enfrentará este jueves al Eintracht Frankfurt en la vuelta de los cuartos de final de la Europa League. Sin embargo, en paralelo se estarán disputando los otros cruces, donde resalta la participación del RB Leipzig, el otro equipo alemán en la competición. Entre sus filas está Josep Martínez, el guardameta suplente del primer equipo, que militó por dos temporadas en las categorías inferiores del Barça.
Ahora, en una entrevista con el diario 'SPORT', el futbolista analizó una hipotética final ante los catalanes, así como varios detalles sobre su presente en la Bundesliga, el recuerdo que tiene de sus antiguos compañeros y un posible regreso a Catalunya.
Desde el comienzo, habló de la Bundesliga y de su etapa en el país germano, donde no ha podido sumar muchos minutos sobre el césped. "La verdad que me siento bastante integrado en el equipo. El año pasado fue un poco más complicado pero creo que he dado un paso adelante. El fútbol alemán es muy atractivo, con mucho ritmo. Los partidos tienen mucha intensidad y los equipos están muy bien trabajados. Cuando firmé con el Leipzig ya era consciente más o menos de que los primeros años no iban a ser fáciles. Gestiono mi situación intentando luchar al máximo y dando lo mejor de mí cuando el equipo me necesita. Lo llevo con paciencia y con trabajo", afirmó el guardameta.
También mencionó el partido del Barcelona ante el Eintracht y la gestión de Xavi como entrenador. "Estoy viviendo solo en Alemania y por las tardes suelo ver montones de partidos. Fue un partido muy abierto. El Barça necesitó dar lo mejor de sí mismo para lograr un buen resultado. Creo que en la vuelta en el Camp Nou las cosas serán diferentes. Xavi ha aportado un plus de frescura al equipo. Están en muy buena dinámica. Creo que en la Europa League también va a llegar lejos", comentó el de Alzira.
Su excompañeros, la final y su regreso
Además, cerca de finalizar, agregó que coincidió con varios jugadores del primer equipo del Barcelona. "Con Iñaki Peña, Arnau Tenas, Riqui Puig, Mingueza y Gavi. A Pedri lo conocí en Las Palmas. Con Nico sí que creo que no tuve contacto. Siempre ha habido mucho talento en La Masia, pero en algunas etapas los jóvenes no han tenido tanto protagonismo como ahora. La situación que se ha vivido últimamente les ha ayudado", dijo Martínez.
Por último, dejó claro su posición sobre regresar al Barça en un futuro y un posible 'choque' en la final de la Europa League. "Nunca se sabe. Uno busca ser feliz y disfrutar del fútbol. Si se diera la oportunidad sería bonito, pero ahora estoy muy bien aquí. Quiero intentar triunfar en el Leipzig y devolver la confianza que han depositado en mí. Ganar la Europa League contra uno de los mejores equipos del mundo sería muy bonito. Sería mi primer título con el Leipzig", concluyó.