La dura goleada del Atalanta al Bayer Leverkusen en la final de la Europa League (3-0) dejó a Florian Wirtz muy 'tocado' con respecto a sus opciones de aspirar al Balón de Oro. El delantero de 21 años completó un partido decepcionante, siendo reemplazado por Patrik Shick en el minuto 81 con el encuentro totalmente sentenciado y después de una noche para el olvido de todo el conjunto alemán.
Para el '9', el partido fue particularmente complejo por la buena tarea del centro del campo de 'La Dea'. La asfixiante presión a la salida del Leverkusen cortó los circuitos de juego para los de Xabi Alonso, aislando a Wirtz y Jeremie Frimpong en los costados, jugando de espaldas al arco durante mucho tiempo. Florian solo tuvo una oportunidad clara en todo el partido, con un balón al espacio que Éderson cortó con solvencia, superando al delantero en velocidad para ceder al portero Musso.
Antes de caer el tercer tanto bergamasco, el de Pulheim lo intentó con un buen centro a Grimaldo al que su compañero no logró llegar por el buen anticipo de Musso. Tras su salida, Shick rozó el descuento en un par de oportunidades, pero poco había por hacer con un Atalanta impecable en todas sus líneas que se impuso con autoridad de principio a fin gracias al 'hat trick' de Ademola Lookman.
Lookman le robó el protagonismo a Wirtz con una exhibición histórica
Y es que el nigeriano fue el indiscutible 'MVP' del partido con un 'hat trick' brutal, incluyendo dos golazos que sentenciaron la primera derrota de la temporada para el Leverkusen. El '11' abrió la cuenta en el minuto 12 enviando al fondo de la red un buen centro por bajo de Davide Zappacosta desde la derecha. En el 26', el extremo amplió la ventaja tras un gran robo que culminó con un zurdazo al primer palo. Sobre el final, en el 75', Lookman completó su exhibición con otro zapatazo implacable para fusilar a Kovar.
Para Florian Wirtz aún queda la final Copa alemana, el sábado ante el humilde FCK, para cerrar la temporada con un título que confirmaría un doblete igualmente histórico del Bayer, aunque probablemente insuficiente para el '9' en su lucha por el Balón de Oro. El delantero suma 18 goles y 20 asistencias en 48 partidos esta temporada y aún puede sumar muchos puntos en el galardón de 'France Football' si llegase a ganar la Eurocopa con Alemania.